Pablo Motos: el pícaro pasado antes de hacerse millonario con El Hormiguero

-

Pablo Motos es uno de los presentadores de televisión más exitosos de nuestro país de las últimas dos décadas, y es que, ¿quién no conoce al de Requena? Este éxito se lo debe en gran parte a su trabajo en el programa El Hormiguero, en el cual aparece desde sus inicios en 2006. Actualmente dirige el show televisivo junto a Jorge Salvador, y sigue, 15 temporadas después, batiendo registros de audiencia.

El Hormiguero 3.0, como se llama actualmente, se reinventa cada temporada con nuevas y diversas secciones. Este espíritu de renovación permanente se lo debe sin duda a su figura más visible, el presentador Motos. Quien iba a decir que un formato de televisión con un chico de la radio al mando, en el que unas hormigas que sobresalen de la mesa del plató son las protagonistas, iba a funcionar en España. Pues sí, ha funcionado y de qué manera.

2
Orígenes de Pablo Motos

Pablo Motos joven
Foto: Sacndal.los

Sin embargo, el presentador nacido en Requena no puede decir que le hayan regalado nada. Motos ha tenido una infancia complicada en la cual los bienes materiales escaseaban en su núcleo familiar. Y es que el valenciano proviene de una humilde familia. Su padre trabajaba en cuatro sitios distintos a la vez, y su madre trabajaba y cuidaba a los dos pequeños, Pablo y su hermana Pepa. El reconocido presentador afirmó en una entrevista con Bertín Osborne que no pasó nunca hambre pero que comían hervido.

Motos tuvo una adolescencia difícil y alocada en la que coqueteó con el mundo de la calle, según reconoció en una entrevista al canal de Youtube: El sentido de la birra presentado por Ricardo Moya. Finalmente, el futuro presentador de éxito consiguió entrar en el mundo de la radio, y de ahí a la tele. No obstante, el camino fue mucho más espinoso de lo que parece. Motos compaginó su trabajo tras los micrófonos con el de detrás de los cristales, y es que, Pablo Motos fue cristalero en un hospital.