Pablo Motos: el pícaro pasado antes de hacerse millonario con El Hormiguero

-

Pablo Motos es uno de los presentadores de televisión más exitosos de nuestro país de las últimas dos décadas, y es que, ¿quién no conoce al de Requena? Este éxito se lo debe en gran parte a su trabajo en el programa El Hormiguero, en el cual aparece desde sus inicios en 2006. Actualmente dirige el show televisivo junto a Jorge Salvador, y sigue, 15 temporadas después, batiendo registros de audiencia.

El Hormiguero 3.0, como se llama actualmente, se reinventa cada temporada con nuevas y diversas secciones. Este espíritu de renovación permanente se lo debe sin duda a su figura más visible, el presentador Motos. Quien iba a decir que un formato de televisión con un chico de la radio al mando, en el que unas hormigas que sobresalen de la mesa del plató son las protagonistas, iba a funcionar en España. Pues sí, ha funcionado y de qué manera.

1
Programa con éxito internacional

Foto: Atresmedia

Antes de El Hormiguero, era muy difícil, casi impensable, pensar que artistas internacionales, de todos los ámbitos, viajaran a España a promocionar sus productos. Sin embargo, Pablo Motos y su equipo, han normalizado que actores de la talla de Will Smith se den un paseo por el plató situado en Madrid. Tom Hanks, Tom Cruise, Russel Crowe, Jean Reno, Justin Bieber, el grupo Tokio Hotel, o el propio Will Smith, son algunos de los ilustres invitados que el programa ha acogido durante estos años.

El formato ha sido de interés a nivel mundial, y en algunos países latinoamericanos, como en México, se ha copiado esta fórmula. Aunque eso sí, sin tanta suerte como en España. Pablo Motos se ha codeado pues con grandes nombres de nuestra sociedad actual. Lo ha hecho con un estilo desenfadado y humorístico que ha enganchado año tras año a más gente al otro lado de la pantalla.

Atrás