La fenomenal crema Maldini con sardinitas de Martín Berasategui que es toda una novedad

Si algo corre por las venas de Martín Berasategui es el amor a la cocina, sin embargo como la gran mayoría de los españoles, este chef reconocido como el mejor del mundo gracias a sus 13 estrellas Michelín, es fanático del futbol; por esta razón visitó su cocina el famoso periodista Julio Maldonado García, conocido en el mundo del deporte como “Maldini”.

En un cálido encuentro, Berasategui demostró una vez más, lo sencillo que puede resultar cocinar y en unos sencillos pasos dio creación a lo que llamó su crema Maldini con sardinitas.

Lo mejor de la visita de Maldini a la cocina de Martín Berasategui

La Fenomenal Crema Maldini Con Sardinitas De Martín Berasategui Que Es Toda Una Novedad

En un fantástico encuentro que sostuvieron, Martín Berasategui tuvo la oportunidad de enseñar al periodista a preparar una exquisita crema de sardinitas a la que decidió bautizar en su honor como crema Maldini. Vaya que fue un reto para este preparar la receta junto al chef, ya que como confesó antes de la transmisión de su video, en su vida había cocinado absolutamente nada, ni unos huevos fritos.

Sin embargo la preparación de la crema de sardinitas fue todo un éxito y entre ambos lograron una preparación y presentación digna de un ‘10’. Y es que, cualquiera que acompañe o se guíe por la experiencia de este chef, terminará triunfando en la cocina, ya que gracias a su simpatía, comprender sus instrucciones y alcanzar sus resultados no es nada complicado.

Lo mejor de la visita de Maldini a la cocina de Martín Berasategui, fue la preparación de una cremosa y lucida a simple vista como muy apetitosa, crema de sardinitas, que tiene una pinta fenomenal y que seguramente quedará de lujo para servir unas tostadas o acompañar unas sabrosas galletas saladas.

Los ingredientes que lleva la crema Maldini

La Fenomenal Crema Maldini Con Sardinitas De Martín Berasategui Que Es Toda Una Novedad
Los Ingredientes Son Muy Sencillos Y Fáciles De Tener En Casa

Si hay algo que resultó fenomenal para la preparación de esta crema, fueron los pocos y sencillos ingredientes que se precisan para realizarla; además, las proporciones son tan sencillas que las aprenderás de memoria para hacerla cada vez que lo desees.

Para hacer la crema Maldini con sardinitas en casa, solo precisas tener queso fresco, que como el propio Martín Berasategui describe se trata del “de toda la vida”, agua, aceite, perejil, mostaza, perejil fresco y por supuesto sardinitas en conserva. Como ves, ingredientes muy sencillos que no impactaran tu bolsillo el día que desees hacer esta rica crema.

Si deseas hacer una reunión en casa y llevar a algunos amigos para disfrutar de un encuentro de futbol en la sala de estar, solo necesitas unas cervezas bien frías, esta crema Maldini y si quieres llevar todo al máximo nivel de sabor, unas galletas saladas de queso serán la solución. 

Cómo se hace la crema Maldini con sardinitas al estilo de Martín Berasategui

La Fenomenal Crema Maldini Con Sardinitas De Martín Berasategui Que Es Toda Una Novedad

Tal como has podido ver, los ingredientes para hacer esta crema, son sumamente sencillos de conseguir, y lo mejor de todo es que no representan un gasto excesivo a lo que puedas tener en mente para una reunión entre amigos. Así como los ingredientes son muy sencillos, la preparación lo es aún más; pasemos a ver que fácil es hacer la crema Maldini de Martín Berasategui.

Para hacer esta crema, el afamado chef utiliza lo que él llama la receta de los 100, que consiste en 100 gramos de cada uno de los ingredientes, con pequeñas excepciones, exactamente en lo que respecta a la mostaza y al perejil, de los cuales recomienda tan solo 10 gramos y un puñado respectivamente.

Comienza por verter en el vaso de la licuadora 100 gramos de agua, añade 100 gramos de quesitos, 100 gramos de sardinitas en conserva de aceite, 10 gramos de mostaza y un puñado de perejil previamente lavado. Comienza a triturar a máxima potencia y comienza a verter poco a poco 100 gramos de aceite de oliva virgen extra mientras continúas batiendo. Notarás como se va formando la emulsión hasta lograr una especie de mayonesa.

Presentación de la crema Maldini   

Presentación

Con tan solo seguir los pasos que has visto, la crema Maldini estará perfecta. Y para estar aún más perfecta y en su punto, será necesario refrigerarla por un tiempo aproximado de una hora, para finalmente emplatar y disfrutar.

Para presentarla, Martín Berasategui lo hace en una lata de sarditinas limpia, tan solo sirve 4 cucharadas de crema y procede a decorar con quesitos en pequeños cubos, unas rebanaditas de remolacha muy pequeñas y delgadas, pepinillos en rodajas, pimiento del piquillo, alcaparras y una bonita loncha muy delgada de zanahoria.

La cara del famoso periodista hablaba por sí sola al degustar la crema rebautizada en su honor, un dip sencillo y muy rápido de hacer que no será para nada complicado, ni para los que carecen de cualquier experiencia a nivel gastronómico.

A Martín Berasategui le apasiona la cocina y también el futbol, por esta razón haber rebautizado una de sus creaciones en honor al periodista deportivo más reconocido de España gracias a sus interesantes y bien realizadas reseñas futbolísticas, ha sido todo un honor. Un encuentro transcurrido entre charlas amenas de cocina y deporte, que ha dado como resultado una crema que todos tenemos que probar en casa; la crema Maldini con sardinitas.