La laguna que te hará pensar que estás dentro de una lata de Coca-Cola

-

Cuando pensamos en una laguna, se imagina un lugar poco profundo ideal para un chapuzón muy relajante, ¿Pero alguna vez pesantes que existiría una laguna con los colores de una Coca-Cola? Sí, esa bebida veraniega tan refrescante.

¿Y que no solo eso sino que contiene propiedades? Pues déjanos decirte que si existe una así, y que las mismas es la favorita actualmente de los turistas, que al visitan para disfrutar de sus aguas.

Aguas verdaderamente tonalizadas como el famoso refresco, por eso te invitamos a continuación a que sigas leyendo y conozcas donde queda esta laguna y algunos detalles del tema.

2
¿Cuáles son las diferencias entre laguna y lago?

El simple hecho de la poca profundidad de una laguna es lo que básicamente la diferencia de un lago, y estos metros de profundidad que logran diferenciarlos a ambos. Estos han de variar de acuerdo a las condiciones del ambiente de ubicación y el grado de colmatación, que es la acumulación de sedimentos, que se encuentre.

También dependerá de las diferentes doctrinas a las que se adjuntan los especialistas, como por ejemplo:

  • En España: el límite de diferencia, entre un lago y una laguna es de 15 metros de profundidad.
  • En Estados Unidos: es de 3 metros.
  • Argentina: aunque sin límite establecido, puede ser de 10 metros, ya que en latitudes templadas la termoclina, que es la capa de un cuerpo de agua donde cambia la temperatura rápidamente, se crea a esa profundidad.