La laguna que te hará pensar que estás dentro de una lata de Coca-Cola

-

Cuando pensamos en una laguna, se imagina un lugar poco profundo ideal para un chapuzón muy relajante, ¿Pero alguna vez pesantes que existiría una laguna con los colores de una Coca-Cola? Sí, esa bebida veraniega tan refrescante.

¿Y que no solo eso sino que contiene propiedades? Pues déjanos decirte que si existe una así, y que las mismas es la favorita actualmente de los turistas, que al visitan para disfrutar de sus aguas.

Aguas verdaderamente tonalizadas como el famoso refresco, por eso te invitamos a continuación a que sigas leyendo y conozcas donde queda esta laguna y algunos detalles del tema.

1
¿Qué es una laguna?

Una laguna es un depósito natural de agua, habitualmente dulce y en menores dimensiones y profundidad, que un lago; hay algunas que la barrera las separa del mar y se conocen como lagunas costeras. Pero aquellas que se conectan al mismo, se les conoce como albuferas, se pueden formar de diferentes maneras entre ellos: las de origen tectónico.

Estas lagunas tectónicas se forman por depresiones creadas por los pegamentos de la corteza terrestre, las volcánicas creadas por la depresión formada tras la actividad de los volcanes, entre otras.

Atrás