jueves, 18 abril 2024 6:14

Barça: ¿Qué jugador llevará el 10 de Messi?

La ‘era Messi’ en el Barça ya ha acabado, y este pasado domingo el conjunto culé jugó su primer partido sin su ya mítico capitán argentino, que ya está enfocado en los planes del PSG en Francia. Es verdad que, debido a que su sombra es tan alargada, rara vez no asomará por el Camp Nou a partir de ahora, pero Koeman y sus jugadores demostraron tener un plan para los nuevos tiempos.

En el primer día, en casa pero ante un rival de los más potentes de laLiga como es la Real Sociedad, la puesta en escena fue convincente, sobre todo en la primera media hora, elevada a la categoría de «la mejor en muchos años» por el propio Koeman. Sin embargo, algunos melancólicos echaron en falta ver la camiseta del ’10’ sobre el campo… que no anda muy lejos de colocarse en otro jugador. Lo repasamos.

La era ‘post-Messi’ en el Barça arranca con susto ante la Real Sociedad y el club busca nuevo ’10’

Barça Real Sociedad Messi 10

El Barça de la era ‘post-Messi’ jugó su primer partido oficial sin Leo este domingo contra la Real Sociedad. Los de Koeman dejaron muy buenas sensaciones y ganaron 4-2 en el Camp Nou su partido de liga, si bien en la recta final se llevaron un pequeño susto en el marcador con los goles de Lobete y Oyarzabal.

El Barça salió en tromba, apretando y creando ocasiones desde el primer minuto, con un Memphis Depay muy activo y creativo por partes iguales. De sus botas salió el pase que cabeceó Piqué para mandar a la red de la portería de la Real y abrir el marcador en el 18′.

Martin Braithwaite quiso sumar su granito de arena antes del descanso y marcó en el descuento de la primera parte, para que los locales se marchasen a los vestuarios 2-0. Una cuenta personal que el jugador del Barça amplió en el 59′ con su segundo tanto y el tercero de los blaugranas.

No estuvo Leo Messi en el campo 16 años después de su debut culé, pero tampoco vimos su mítico dorsal número 10. Y es que por ahora, al menos oficialmente, nadie ha heredado el número de Leo. Sin embargo, el Barça ha podido dar una pista en Twitter que puede ser clave para saber quién se enfundará el icónico dorsal.