La salsa brava de Chicote que ha gustado a casi 30.000 personas

-

Las patatas con salsa brava son toda una tradición en los bares y restaurantes. No hay lugar en España en el que no sean servidas y donde sean consumidas con gusto acompañadas de unas buenas cervezas frías. Alberto Chicote ha preparado todas sus versiones, y con tomate o sin tomate siempre logra acertar en el sabor y en el candelazo de picante que a todos les gusta.

Cada quien tiene sus gustos y algunos amaran más el fuego y la bravura de una salsa brava bien picante, mientras que otros deliran por unas menos picantes pero igual de sabrosas. Con esta propuesta, Chicote coloca la cantidad justa, la que está en el medio; y ha logrado enloquecer a sus seguidores, pues como el mismo lo dice: “estas son las que más venden”

Si quieres hacer en casa esta divina salsa brava, tienes que tomar nota de este paso a paso que te ofrezco guiada de la receta original de uno de los chefs más versátiles de España: ¡Alberto Chicote!

2
Manos a la obra: ¡que empiece la salsa!

Sofrito
@Albertochicote

Para comenzar a hacer esta increíble salsa brava, Chicote comienza por hacer un sofrito de ajos y guindillas. Lo primero es pelar los dientes de ajo; un total de 100 gramos de estos. Cuando los tengas pelados, procede a cortarlos groseramente. Toma 20 guindillas y retírale las pepitas. Una vez que tengas los ajos y las guindillas listas, pon al fuego una olla con 230 gramos de aceite de oliva virgen extra y en lo que esté caliente, añade en el mismo los dos ingredientes.

El proceso de cocción es importante, por esta razón no lo dejes a fuego muy alto ni a fuego muy bajo. La temperatura justa es media, de esta manera los ajos se van cocinando sin llegar a quemarse.

Mientras estos se van cocinando poco a poco, pela y pica 400 gramos de cebollas rojas en cubos de tamaño mediano. Una vez que los ajos se estén comenzando a poner dorados, añade la cebolla picada y continúa la cocción hasta que comiencen a lucir bien doradas.