Gipsy Chef: la reinvención del salmorejo en ensalada con la que triunfarás

-

Si bien Gipsy Chef arranca la presentación de este plato asegurando que en Andalucía y Córdoba seguramente querrán cortarle las manos, este salmorejo en ensalada da mucho de que hablar, y no solo por la controversia que desata, sino también porque el mismo tiene una pinta de que sabe muy bien.

Aunque si bien el salmorejo es líquido y se disfruta muy bien de esta manera, comerlo en otro tipo de presentación bien que valdría la pena. Al mirar esta receta me acordé mucho del cojondongo, el gazpacho de Extremadura que no es licuado y que bien puede ser considerado como el antecesor del andaluz.

A la hora de cocinar platos tradicionales, bien vale la pena apegarse a lo que dicta, sin embargo no esta demás adentrarse en el mundo de las innovaciones y regalar al paladar algunas modificaciones que seguramente valdrán la pena. En el caso de esta receta de Gipsy Chef, yo añadiría: no digas que no, si no lo has probado.

1
Salmorejo en ensalada o ensalada salmorejada, la reinvención del salmorejo de Gipsy Chef

Es imposible aburrirse siguiendo una receta de Gipsy Chef. Su simpatía desborda y su creatividad también; y aunque él mismo sabe los riesgos que corre al preparar esta versión de salmorejo, bien que se lanza y hace un tremendo plato. 

Al inicio de su transmisión lo dice, es un salmorejo en ensalada, mientras que a medida que avanza va tomando otro matiz hasta que finalmente lo asegura, ha hecho una ensalada salmorejada. Veamos cuáles son los pasos que realiza hasta lograr este plato con el que alucinarás y triunfarás delante e tus invitados. 

Atrás