PP acusa al Gobierno de «introducir la ideología en las aulas» por promover educación emocional

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y responsable de las políticas de Educación, Sandra Moneo, ha señalado que «resulta evidente» que el desarrollo curricular que está haciendo el Gobierno con la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, es «introducir la ideología en las aulas».

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones la responsable de las políticas de Educación del PP, en referencia a la propuesta del Gobierno a las comunidades autónomas para que la etapa de Educación Primaria promueva la igualdad de género, la educación para la paz, la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible y la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual.

Esta propuesta consta en el borrador del proyecto de real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, que abarca tres ciclos de dos años académicos cada uno, que cursan los alumnos de 6 a 12 años.

El documento ha sido remitido desde el Ministerio de Educación a las distintas consejerías del ramo para su estudio y posterior debate. Así, el borrador establece que, desde todas la áreas, se pondrá especial atención a la orientación, la educación emocional y en valores y a la potenciación del aprendizaje significativo que promueva la autonomía y la reflexión.

«El Gobierno despoja a los padres de la responsabilidad como primeros responsables de la educación de sus hijos, un derecho que le confiere la propia Constitución española», ha subrayado Moneo.

En su artículo 27, según ha explicado la popular, la Constitución dice que «los padres tienen derecho a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral conforme a sus propias convicciones».

Para la portavoz del PP, «resulta evidente» que para el Gobierno de Pedro Sánchez «la menor de las preocupaciones es elevar la calidad del sistema educativo sino que su única intencionalidad era apoderarse de la educación y desarrollar un currículum conforme a sus propios valores y convicciones».

«Los suyos, no los de todos ni los que desarrolla la propia Constitución española», ha sentenciado la responsable de las políticas de Educación del PP.