Laboratorio de Pastas, el nuevo templo gastronómico para los amantes de la pasta en Madrid

  • Laboratorio de Pastas es un nuevo concepto en España: una tienda a pie de calle en la que se producen pastas frescas artesanales al peso, elaboradas a diario para terminar de preparar en casa con familia y amigos.
  • Su oferta cuenta con una amplia variedad de productos caseros, frescos y de alta calidad. Destacan las pastas rellenas, de distintos sabores, formatos y colores. A lo que se suman quesos, conservas y postres italianos.

Los amantes de la cocina italiana están de enhorabuena. Laboratorio de Pastas llega a Madrid, con el objetivo de llevar a nuestras mesas la tradición de la pasta fresca artesanal italiana. Se trata de una tienda que ofrece diferentes tipos de pasta fresca artesanal, elaboradas a diario con las mejores materias primas de origen italiano. Se ofrecen junto a ellas varias salsas caseras y una variedad de productos gourmet exclusivos italianos como vinos, quesos, conservas, etc. En este pequeño mercado, se elaboran las pastas frescas a diario. Se venden al peso y están pensadas para disfrutar en casa con familia y amigos tras una pequeña cocción de unos minutos.

Madrid
Laboratorio De Pastas

Sus creadores buscan con Laboratorio de Pastas poner en marcha en Madrid un nuevo concepto para que el público pueda acceder a una pasta fresca de calidad superior, y con una variedad de sabores y formatos que no son tan comunes para el consumidor en España. “Queremos que el público incorpore la cultura de la pasta fresca en su día a día, con un producto que nada tiene que ver con los que se consiguen en un supermercado. Queremos que puedan disfrutar en su casa y, en apenas unos minutos, sentirse como si estuvieran en Italia”, cuenta Rodrigo Gaubeca, quien lidera este proyecto dirigiendo la elaboración de todos los productos.

Variedad de colores

Entre las pastas que podemos encontrar, destacan las rellenas con una oferta de varios colores conseguidos de forma natural. Verdes, negras, rojas y la pasta tradicional al huevo, que siempre se destaca por sus valores nutricionales, todas ellas sin aditivos. En Laboratorio de Pastas también podemos encontrar, como no podía ser de otra manera, los clásicos de siempre, como los spaghettis o los penne rigate, también en diferentes colores y sabores. Todos elaborados diariamente y 100% al huevo, la mayor calidad que hay en el mercado. La producción de las pastas es a la vista, en su local de la calle Lagasca 62, en el corazón del barrio de Salamanca. Además, tendrán la opción de comprar la pasta congelada, con el fin de poder tenerla en casa mucho más tiempo -hasta cuatro meses-, pero manteniendo la misma calidad.

Madrid
Laboratorio De Pastas

Su oferta se completa con una selección de pastelería artesanal y con una muy exclusiva exposición de productos italianos gourmet. Laboratorio de Pastas llega a Madrid con la apertura de dos locales sencillos y modernos y a la vanguardia del sector para llegar al público más exigente. Toda su propuesta, además de estar disponible en sus locales, pueden pedirse a domicilio a través de Uber Eats y Glovo.

También para hoteles y restaurantes

Laboratorio de Pastas puede llegar a ser también distribuidor de sus productos para hoteles y restaurantes que deseen contar con una materia prima de primera calidad para sus elaboraciones. También, además de las variedades y formatos que se pueden encontrar en la tienda, se pueden encargar muchas variedades más, e incluso se ofrece la posibilidad de crear junto a su equipo pastas con diseños exclusivos para cada cliente. Así, estos podrán aportar un valor diferencial en su oferta sumándole un gran valor.

Madrid
Laboratorio De Pastas

El grupo Mirusata es un nuevo equipo de profesionales de la restauración que irrumpe en la escena gastronómica madrileña. Su plan de acción incluye el lanzamiento de siete conceptos y marcas diferenciales, donde la calidad de las materias primas, la excepcional atención al cliente y el diseño vanguardista de sus locales hacen de la experiencia del cliente el eje central de cada propuesta.

Madrid
Laboratorio De Pastas

No es el primer proyecto de estos emprendedores. Ya poseen un coffee-shop, Dudy Café en Calle Barquillo 11, con foco en cafés de especialidad y nuevas propuestas en España como Brunch, Afternoon Tea, Happy Hour, etc.; una pizzería napolitana, La Pizzería Madrid, en Calle Barquillo 20 (a punto de abrir el segundo restaurante de este concepto); un restaurante especializado en cocina a las brasas y fuegos dirigido por el chef Estrella Michelin Mauricio Giovanini, Bar de Fuegos, en Calle Barbieri 7; y su última apertura, tiendas de pasta fresca artesanal, Laboratorio de Pastas en Calle Barquillo 41 y en Calle de Lagasca, 62.