El motivo por el que deberías tener autenticación en dos pasos en todo

-

Las estafas y los ataques por Internet han hecho que la seguridad cada vez tenga que ser mucho mayor a la hora de circular por Internet. Uno de los riesgos más habituales y peligrosos es el robo de cuentas, por lo que es importante siempre utilizar contraseñas muy seguras y también es recomendable cambiarlas cada un tiempo. Aquí hay que pararse a destacar la importancia de la autenticación en dos pasos o 2FA.

Se trata de un sistema que añade y refuerza la seguridad a todas las cuentas, y si estás pensando en aumentar el nivel de seguridad de tus cuentas, os vamos a enseñar algunas de las mejores aplicaciones 2FA.

2
Recibirás un código en tu teléfono

Generalmente el código se suele recibir en los SMS del teléfono móvil, ya que es un dispositivo que  acompaña a todos lados. Por lo que en cualquier momento vas a recibir ese código de acceso para que puedas acceder a tu cuenta después de haberte identificado correctamente. 

Así, la seguridad de las cuentas se va a haber mejorada notablemente, ya que si un tercero llegara a conseguir tu cuenta y contraseña, no podrá acceder fácilmente a tus cuentas si no conforman el segundo método de identificación.