El motivo por el que deberías tener autenticación en dos pasos en todo

Las estafas y los ataques por Internet han hecho que la seguridad cada vez tenga que ser mucho mayor a la hora de circular por Internet. Uno de los riesgos más habituales y peligrosos es el robo de cuentas, por lo que es importante siempre utilizar contraseñas muy seguras y también es recomendable cambiarlas cada un tiempo. Aquí hay que pararse a destacar la importancia de la autenticación en dos pasos o 2FA.

Se trata de un sistema que añade y refuerza la seguridad a todas las cuentas, y si estás pensando en aumentar el nivel de seguridad de tus cuentas, os vamos a enseñar algunas de las mejores aplicaciones 2FA.

Qué es la autentificación en dos pasos

Ciberseguridad

A pesar de que nada haga tus cuentas totalmente inaccesibles y siempre hay un riesgo, con este sistema aumentarás mucho la seguridad del acceso a ellas. La autenticación en dos factores requiere dos métodos de identificación y de esta forma el sistema asegura que eres tú de verdad el que quiere entrar en su cuenta. 

La autenticación doble o 2FA es un sistema con doble identificación que ayuda a mejorar la seguridad de las cuentas. La doble identificación suele ser la contraseña que tengamos puesta más la confirmación de un código de seguridad que enviemos a través de otro medio para confirmar que eres tú el que intentas acceder a tu cuenta.