La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acabó sin medallas para España. El combinado nacional, que hasta este miércoles cerró su casillero manteniendo las tres medallas conseguidas en los días previos, tenía la gran esperanza de Niko Shera en el judo. Pero no pudo ser. Además, hubo una debacle en el tenis (sólo se salvó Carreño).
En general, una de las noticias de la jornada llegó por la mañana: Simone Biles, la gran estrella de la gimnasia artística y una de las mejores deportistas que llegaron a estos Juegos Olímpicos, ha decidido anteponer su salud a la competición. Biles no participará este jueves en la final individual de concurso completo. La noticia llegó el miércoles, día después de que la gimnasta se retirara de la competición en la final por equipos por un ataque de ansiedad. Pero, ¿qué podemos esperar de España para este jueves día 29?
7Hugo González buscará las medallas en los 200 estilos
Además, habrá natación, con Hugo González (200 estilos) y Jessica Vall (200 braza) buscando finales y con Mireia Belmonte al mando de los españoles en las series de 800 libre. En el caso de González, actual campeón europeo en esta modalidad, concluyó tercero en su serie, quedándose a 1.21 segundos del estadounidense Michael Andrew. Este partirá con el mejor tiempo de todos los semifinalistas, tras nadar en 1:56.60 las preliminares; y justo por detrás de la leyenda húngara Laszlo Cseh (1:57.51).
Unas semifinales que se disputan el jueves de 29 de julio a las 5:08h (hora peninsular española) y en las que Hugo tendrá que rebajar su tiempo de las series si quiere volver a pelear por los metales en la capital japonesa, tras competir el martes la final de los 100m espalda.
También se vivirá el inicio del golf masculino, con Adri Arnaus y con Jorge Campillo supliendo a Jon Rahm, hípica y tiro con arco. Además, varios españoles intentarán posicionarse de cara a la segunda de sus pruebas en vela, donde España aspira a luchar por varias medallas.





