Qué es el Body Balance

¿El Body Balance  o equilibrio corporal es solo para mujeres? ¿Estás bromeando? ¿Hablas en serio cuando dices eso? Los hombres también deben atreverse a probar el saludable multipack de yoga, tai chi y pilates: Body Balance.

Si Body Balance fuera un champú para el cabello, diría “Todo en uno”. Porque hay varias formas de fitness en este nuevo deporte grupal: Yoga, Pilates y Tai-Chi.

Espera un minuto, «deporte», ¿encaja este término? Porque el yoga y el tai chi son más que un cuerpo en forma, es decir, una cabeza en forma. Es por eso que el término «sistema de ejercicio holístico» es quizás mejor.

¿QUÉ ES EL BODY BALANCE?

Body Balance combina ejercicios de estiramiento y otros movimientos controlados del yoga, Pilates y Tai-Chi.

Pero también le pertenecen los ejercicios de respiración, las técnicas de relajación y los elementos meditativos, ya que los conocemos principalmente de los sistemas de ejercicio del Lejano Oriente.

Cualquiera que ya haya tenido experiencia con el yoga, Pilates o Tai-Chi encontrará cosas familiares con este deporte grupal y al mismo tiempo conocerá algunos elementos nuevos.

Body Balance generalmente se ofrece en formatos de 30, 45 o 55 minutos. Por lo general, comienzan con una fase de calentamiento que, entre otras cosas, reduce el riesgo de lesiones. Luego siguen las fluidas secuencias de movimiento, acompañadas de música.

¿QUÉ HACE BODY BALANCE?

Si hay elementos inspirados en el Lejano Oriente en el Multipack Body Balance, es razonable suponer que no es solo el cuerpo el que se beneficia. Y así es exactamente. El equilibrio corporal es bueno para el cuerpo y la mente y fortalece la resistencia mental, también conocida como resiliencia.

Como sugiere el nombre Body Balance: Asegura un equilibrio holístico y saludable. Body Balance promueve la movilidad, fortalece ligamentos, articulaciones y músculos. Un buen efecto: todo asegura una mejor postura.

Al mismo tiempo, los ejercicios queman muchas calorías, lo que es bueno para la figura. En última instancia, todo el sistema cardiovascular se beneficia.

¿CÓMO AFECTA EL EJERCICIO DE EQUILIBRIO CORPORAL A LA PSIQUE?

Body Balance también es bueno para la mente y el alma, ya que regula el sistema nervioso vegetativo y, por lo tanto, asegura la reducción del estrés, la relajación y la paz interior. Quizás formulado un poco más floral y “hogareño”: con Body Balance simplemente te sientes más centrado.

Las técnicas de respiración son un elemento importante aquí, porque fortalece el sistema nervioso parasimpático, es decir, la parte del sistema nervioso responsable de la relajación.

¿BODY BALANCE ES ADECUADO PARA HOMBRES Y MUJERES?

“Sí, eso es solo para mujeres”, los hombres de verdad pensarán ahora. Pero estás bastante equivocado en eso. Así es como: en la antigua India, el yoga era originalmente un negocio exclusivamente masculino.

Los profesores no solo eran hombres, sino que a las mujeres simplemente no se les permitía practicar yoga. Y hay mucho yoga en el equilibrio corporal. Aparte de eso, el equilibrio corporal puede ser sudoroso y agotador, como el yoga. El equilibrio corporal no es de ninguna manera un «deporte de coño».

De todos modos, deberíamos haber superado estos clichés de género en tiempos de debate de género, ¿no es así? Lo que es bueno para el cuerpo y la mente es bueno tanto para las mujeres como para los hombres. Punto.

Qué Es El Body Balance
Qué es el Body Balance

¿QUÉ MÚSCULOS ESTÁN ESPECIALMENTE ENTRENADOS EN BODY BALANCE?

Con Body Balance entrenas todos los grupos musculares principales. Al igual que el yoga y el pilates, es un entrenamiento de cuerpo completo. Esto es exactamente lo que hace que estos sistemas de ejercicio sean tan exitosos y populares incluso entre los profesionales médicos.

Los músculos centrales y profundos se fortalecen particularmente. Si tienes problemas de espalda, por ejemplo, utilizarás Body Balance para fortalecer los músculos de la espalda y así lograr el alivio de tus síntomas.

¿PARA QUIÉN ES ADECUADO BODY BALANCE?

Body Balance es adecuado para todos los que buscan una forma holística de acondicionamiento físico para fortalecer el cuerpo y la mente. No es necesario ser particularmente atlético o tener experiencia en yoga, tai chi o pilates.

Tampoco existe un requisito particular de flexibilidad para el equilibrio corporal, se trata precisamente de mejorar su movilidad.

Por el contrario, las personas que han estado practicando yoga durante años, por ejemplo, también pueden beneficiarse: aprenderán algo nuevo de Tai Chi y Pilates. Y su cuerpo enfrentará nuevos desafíos, de los cuales se beneficiarán los músculos y ligamentos no alcanzados o mal entrenados.

Por lo general, la intensidad es bastante ligera, no siempre es así, pero sobre todo: es por eso que Body Balance es especialmente adecuado para personas que quizás no sean exactamente del tipo maratón o triatlón.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA EN LOS EJERCICIOS DE EQUILIBRIO CORPORAL?

No existe un alto riesgo de lesiones con Body Balance. Las razones de esto radican en los movimientos tranquilos y fluidos y su ejecución cuidadosa. Nunca vaya más allá de un estiramiento moderado; si algo le duele, salga del ejercicio lo suficientemente temprano.

Entonces: una ambición incorrecta también puede ser contraproducente con Body Balance. Y una vez que tienes una lesión, te echa hacia atrás innecesariamente.

Al igual que con todos los demás deportes, si tiene alguna enfermedad previa, primero debe consultar a un médico para estar seguro.

Qué Es El Body Balance
Body Balance

¿BODY BALANCE ES ADECUADO COMO ENTRENAMIENTO DE SEIS PAQUETES?

También hay un hermoso núcleo con Body Balance. Porque todos los músculos abdominales se desafían en muchos ejercicios, especialmente los de yoga y Pilates: los músculos abdominales delanteros rectos, los músculos laterales y más profundos.

Esto significa que Body Balance es también, en alemán moderno, un programa básico. Una gran apariencia es parte del paquete de este sistema de ejercicios. Y, por supuesto, un estómago fuerte también fortalece tu espalda. El efecto: gran postura, estómago sexy, cintura delgada.