El césped artificial, la mejor opción para el ahorro

Aumenta el uso de césped artificial en los hogares españoles por su importante efecto visual, su apariencia natural, su fácil mantenimiento y seguridad y, sobre todo, por el ahorro que supone de agua y consumo energético. Un tipo de suelo que no solo puede ser utilizado en espacios exteriores, sino que cada vez más se recurre a el para crear ambientes exclusivos en el interior de las viviendas

Ahorrar energía y en recursos naturales es, ahora más que nunca, un valor que hay que tener muy presente para preservar el medio ambiente, y también para el bolsillo del consumidor, que pagará menos en sus facturas. Una buena forma de ahorrar en el acondicionamiento de los espacios ajardinados es con la instalación de césped artificial de TodoCESPED en lugar de césped natural, ya que reduce en un 90% el consumo de agua, no requiere mantenimiento ni el uso de abonos. Además, ofrecen una amplia selección de modelos cuya calidad y durabilidad ha sido y es avalada por las valoraciones positivas de sus clientes.

Modelos a destacar de TodoCESPED

Todos los productos que ofrece esta prestigiosa casa de suelo sintético que imita al césped natural tiene una calidad excepcional. Y de entre todos ellos merece destacarse el modelo prémium de TodoCESPED.es, Everest 47, un producto exclusivo de gama alta, con una gran densidad en sus fibras, y una altura de 47 mm que proporciona una agradable sensación de suavidad y esponjosidad. Se presenta en cuatro colores para que el cliente encuentre el que más le guste estéticamente y disfrute tanto del tacto como de su contemplación.

Otros modelos que guardan una excelente relación calidad precio son Aneto 37, Terra 40, Pirineo 40, Porto 35, Benasque 35, Formigal 30 y Aínsa 27. De este modo, el consumidor puede encontrar en esta variedad un césped artificial de calidad que se adapte a sus necesidades, sus gustos estéticos y su bolsillo.

Ahorro de agua

El césped es un elemento que queda bien en cualquier espacio abierto o jardín, sobre todo cuando llega el buen tiempo y se puede disfrutar con más asiduidad al pasar más tiempo al aire libre. En este sentido, es una buena idea valorar el ahorro que supone escoger césped artificial en vez de natural y las otras muchas ventajas que ofrece. Hay que tener presente que el natural supone una fuerte inversión y que lleva a aparejados considerables gastos de mantenimiento para que luzca siempre con buen aspecto.

El ahorro de agua, uno de los principales motivos por el que tiene una alta demanda, viene dado porque el césped artificial no requiere un regado constante, solo es necesario si se quiere refrescar el ambiente o para proceder a su limpieza. En cualquier caso, el consumo de agua para llevar estas acciones es mucho menor que el que se necesita para mantener el césped natural durante todo el año, más teniendo en cuenta que España, en su mayor parte, goza de un clima seco, es decir, con pocas lluvias anuales.

Conservación del medio ambiente

Esta característica no solo supone un gran ahorro para el bolsillo, sino que repercute directamente en la lucha activa por la conservación del medio ambiente. Y es que, el ahorro de un recurso natural tan preciado como es el agua es vital para las generaciones futuras y para el planeta. En este sentido, cabe resaltar también que se ayuda a los ecosistemas naturales por el bajo consumo de productos químicos, ya que no se requerirá el uso de pesticidas o herbicidas que contaminan las aguas subterráneas, para eliminar las plagas.

Ahorro de tiempo

A ese ahorro de agua, también hay que sumarle el ahorro de tiempo, pues no será necesario regar, cortar, abonar… El césped artificial es la mejor opción, cuando no se quiere o no se puede llevar a cabo ninguna de las acciones mencionadas anteriormente. Sus propietarios se podrán dedicar a disfrutar de sus cualidades, en su tiempo de ocio. Con la amplia oferta y la calidad que ofrece el mercado actual, es posible adquirir modelos que apenas difieren en aspecto y tacto al césped natural.

El ahorro energético

La tecnología actual ha permitido avanzar en el ahorro energético en el hogar y son muchos los consumidores que apuestan cada día por alternativas más sostenibles. Sin embargo, poca gente es consciente de que la instalación del césped artificial es más sostenible que la instalación de césped natural.

Además de ser una planta que necesita una gran cantidad de agua para mantenerse en perfecto estado, el césped debe cortarse a menudo para que tenga un aspecto cuidado y no pierda su armonía estética. Aunque el corte puede hacerse con una cortadora de césped manual, sin embargo, la realidad es que lo más habitual es hacerlo con una máquina eléctrica que consume una gran cantidad de energía.

Por otro lado, y para terminar, este tipo de cobertura para el suelo reporta otra serie de ventajas, como se pueden ver en este otro artículo, que van más allá del ahorro. Cabe destacar, por ejemplo, que es un producto ignífugo y antialérgico, evitando todo tipo de incidentes e inconvenientes.