El PP reclama al Gobierno una investigación de rescate de Plus Ultra

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha reclamado este viernes al Ejecutivo que el Congreso investigue el rescate a la aerolínea Plus Ultra «si nada tiene que ocultar» sobre este caso. Además, se ha quejado de que el PSOE y sus socios «bloqueen siempre» las comisiones parlamentarias de investigación que «atañen al Gobierno».

En una entrevista en TVE González Terol ha criticado que el Gobierno «diga ‘no'» a la comisión de investigación que ha solicitado de nuevo su partido, después de que un juzgado haya suspendido la entrega de 34 millones del rescate a Plus Ultra.

«Ninguna cortina de humo va a tapar la dimisión del señor Ábalos e investigaremos la posible relación entre un hecho y otro, porque al final estamos hablando de una financiación que dice la Justicia que no está suficientemente justificada», ha avisado.

El dirigente del PP ha subrayado que se trata de un rescate de más de 50 millones de euros que «hoy en día servirían para muchas cosas más productivas que rescatar a una línea aérea que apenas tiene vuelos». «Si no hay nada que esconder, ningún miedo tienen que tener de investigar», ha resaltado.

ACUSA AL PSOE DE «BLOQUEAR» LAS COMISIONES QUE AFECTAN AL GOBIERNO

Después de que el PSOE haya respondido al PP ante su petición de investigar Plus Ultra que en septiembre podrán investigar también Kitchen, González Terol ha asegurado que su partido está dispuesto a que «se investigue todo» con «transparencia y apertura total»

En este sentido, ha recalcado que «lo que no es justo es que en el Congreso se bloqueen siempre las comisiones de investigación que atañen a este Gobierno», como ocurre en el caso de Plus Ultra. El pasado mes de abril el PSOE y sus socios ya rechazaron en la Cámara Baja crear una comisión de investigación sobre las ayudas a esta aerolínea.

«Si nada tienen que ocultar, ningún miedo tienen que tener a que exista una comisión de investigación donde se revelen por qué se han hecho esos informes, por ejemplo desde organismos vinculados al Ministerio de Fomento, al exministro Ábalos y a otros miembros de este Gobierno que poco a poco han sido cesados o han ido dimitiendo», ha manifestado.

Terol ha insistido en que si el Ejecutivo «nada tiene que ocultar, ningún miedo tiene que tener el PSOE y Podemos que se investigue si existe algún tipo de vinculación entre Venezuela y la financiación de algún partido político que forme parte de esta coalición de gobierno».

«UN LUJO» PONER LA LAVADORA O VER LA TV POR EL PRECIO DE LA LUZ

Además, y ante la promesa del Gobierno de que no van a dejar «a nadie atrás», ha subrayado que en este momento están viviendo «máximos históricos en el precio de la luz». «Llevamos dos meses en los que poner la lavadora o ver la televisión, se va a convertir en un lujo», ha enfatizado.

En este punto, ha criticado que Pedro Sánchez «siga subido al Falcon en lugar de estar a pie de calle, intentando detectar cuáles son los problemas reales de la gente». A su entender, hay una pérdida de perspectiva por parte del Gobierno de España.

El responsable de Política Territorial del PP ha señalado que tienen en el Palacio de la Moncloa al «Gobierno de la mentira» que toma medidas «insuficientes y cortoplacistas» para bajar el precio de la luz. «Y que no funcionan a la vista de los resultados porque no para de subir el precio de la luz. Y Sánchez y su Gobierno comunista han convertido en un lujo poner la lavadora en este país», ha concluido.