OnePlus apuesta por MediaTek para el nuevo Nord 2 5G

OnePlus ha actualizado el ‘smartphone’ insignia de su familia Nord con un nuevo terminal, OnePlus Nord 2 5G, que adopta el chipset MediaTek Dimensity 1200-AI para potenciar la fotografía móvil junto a la cámara dual de 50 megapixeles.

La familia Nord se presentó oficialmente en julio de 2020 como parte de un cambio de estrategia con la que OnePlus buscaba ofrecer características presentes en el segmento ‘premium’ en equipos de precios más asequibles, y manteniendo el sello de calidad de la compañía china.

Este jueves llega la actualización de aquel primer Nord, OnePlus Nord 2 5G, que a diferencia de su predecesor funciona con el chipset de MediaTek Dimensity 1200-AI -en lugar de Snadragon de Qualcomm-, que trabaja junto con la cámara para introducir mejoras en la captura de foto y vídeo basadas en inteligencia artificial (IA), como en la fotografía nocturna con estabilización óptica de imagen (OIS) o el modo Paisaje Nocturno, que permite obtener instantáneas con más brillo en condiciones de poca luz con mínimo de un lux de iluminación.

La cámara de Nord 2 emplea un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles que es capaz de capturar un 56 por ciento más de luz que el Sony IMX586 del primer Nord, y un gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119,7 grados.

En la pantalla se ubica la cámara frontal de mayor resolución de un dispositivo OnePlus hasta la fecha: el sensor Sony IMX615 de 32 megapíxeles. Esta cámara incorpora la función Fotografía Grupal 2.0, que consigue detectar hasta cinco rostros a la vez, y optimiza aspectos que van desde el tono de la piel hasta los detalles faciales.

Nord 2 presenta la función ‘Mejora de Vídeo por IA’, que mejora el brillo, el color y el contraste de las grabaciones de vídeo en tiempo real. En cuanto a las fotografías, cuenta con ‘Mejora de Foto por IA’, una función que reconoce hasta 22 escenarios fotográficos diferentes y ajusta automáticamente la configuración para mejorar los resultados.

El nuevo ‘smartphone’ integra una batería de doble celda de 4.500mAh, en línea con el buque insignia de la familia OnePlus 9. Se complementa con la tecnología propia de carga rápida Warp Charge 65, que carga el dispositivo de cero al cien por cien en menos de 35 minutos. La compañía ha destacado que Nord 2 adapta la carga para reducir el tiempo que pasa al cien por cien de la batería para mantener una buena salud de la misma mientras se carga durante la noche.

El procesador MediaTek Dimensity 1200-AI, construido con un proceso de 6 nanómetros, cuenta con una arquitectura ARM A78, que incrementa el rendimiento de la CPU un 65 por ciento y un 125 por ciento el rendimiento de la GPU en comparación con el rendimiento en el OnePlus Nord lanzado en julio de 2020.

Nord 2 también cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90Hz. Con nuevas funciones como ‘Aumento de color por IA’ y ‘Aumento de resolución por IA’, que mejoran los colores y aumentan la resolución de las aplicaciones más populares.

El ‘smartphone’ funciona con el sistema operativo OxygenOS 11.3, cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM 5G y velocidades de descarga 5G de hasta 2,95 Gbps, un par de altavoces estéreo y tecnología Haptics 2.0 para una respuesta táctil más suave y sensible.

OnePlus Nord 2 5G llega a Europa en dos combinaciones de colores: Blue Haze y Gray Sierra, dos años de actualizaciones importantes de Android y tres años de actualizaciones de seguridad. Estará disponible a partir del 28 de julio en distintas configuraciones: 8GB de RAM y 128GB de capacidad interna por 399 euros y 12GB de RAM y almacenamiento interno de 256GB por 499 euros.