Quantcast

¿Gazpacho o salmorejo? Los mejores lugares para no perdérselos este verano

  • Con estos días de calor, nadie puede resistirse a dos de las recetas españolas por excelencia: el gazpacho y el salmorejo.
  • Para que no te pierdas nada, aquí están los mejores lugares para degustarlos.

La lucha entre gazpacho y salmorejo es casi tan famosa como la de tortilla de patata con o sin cebolla. Sea como sea, son las sopas frías más reconocidas de la dieta mediterránea y unas recetas veraniega indispensable. Saludables, sabrosos y, por supuesto, universales. Desde aquí te presentamos una selección de gazpachos y salmorejos, inspirados en la grandeza de los platos originales a base sobre todo de tomate y otras hortalizas frescas.

VERDURA & BRASA

Madrid
Verdura & Brasa

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Para este verano, el restaurante cuenta con un refrescante y colorido gazpacho de remolacha, una forma original de dar un twist a este clásico de la temporada estival.