Parece que los audios de Florentino Pérez han llegado más lejos de lo que se podía prever en el Real Madrid. Están tan lejos ya de su alcance que, contra pronóstico para el propio presidente blanco, han jugado una mala pasada, tanto para él como para el mismo club de Chamartín. Y es que podrían haber perdido a estas alturas un fichaje que se antojaba como muy favorable hace semanas atrás.
Con todo, el Real Madrid pretendía un jugador que estaba llamado a ser uno de los nombres propios que más gustaban en la dirección blanca... pero de lo que todo indica que tendrán que esperar, al menos, hasta otro momento. O, quien sabe: incluso hasta otro mercado. Esto es debido a los audios filtrados en los que a Florentino Pérez se le escucha criticar a varios de los suyos. Lo repasamos.
2La carta enviada de Florentino Pérez y el Real Madrid al FC Porto: "Están descontextualizadas y absolutamente manipuladas"

Tal es lo ocurrido con estos nombres que se vincularon con el Real Madrid en su momento, que en los últimos días Florentino Pérez decidió enviar una carta al mandatario del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, para aclararle sus alusiones a él y al representante Jorge Mendes en los audios difundidos por 'El Confidencial. El club portugués publicó el pasado viernes la misiva en su página web oficial.
“Estimado presidente, le escribo para informarle sobre la publicación de una grabación que fue realizada por un periodista de manera ilícita e ilegal y que fue publicada por un medio de comunicación de manera descontextualizada y absolutamente manipulada", dice el mandatario del Real Madrid.
"Como sabemos, todos los procesos de negociación en que participaron nuestros clubes, con la intervención del señor Jorge Mendes en algunos de ellos, fueron desarrollados con la máxima honestidad y transparencia. Siempre ha sido sí, gracias a su seriedad y profesionalidad como presidente de un club tan prestigioso y amigo, y del señor Jorge Mendes en las negociaciones en que intervino. Estoy convencido de que tanto nuestra amistad personal como la magnífica relación institucional entre nuestros clubes están por encima de estas manipulaciones que ya he puesto en manos de mis abogados. Un fuerte abrazo. Florentino Pérez", cerraba el presidente del Real Madrid.