Quantcast

Croquetas: ¿Cuántas horas tiene que estar la masa en la nevera? 

Hay pocas cosas que pongan de acuerdo a toda España, pero las croquetas lo sí que lo hacen. Elemento básico en bares y restaurantes de toda la geografía nacional, los amantes de este plato se pirran por ellas, pero ¡ojo! Una mala elaboración puede conseguir que este sabroso bocado se convierta en algo incomible, por eso tenemos que ser muy meticulosos en cada uno de los pasos de la receta (masa, rebozado, fritura, etc).

Y es que, si no dominas la elaboración, puede que no queden lo suficientemente crujientes, pueden abrirse, estallar, soltar la salsa bechamel y resultar en una croqueta simple. Presta atención a los consejos que hoy te damos y podrás presumir orgulloso de tus croquetas.

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES CONGELAR LA MASA DE TUS CROQUETAS

También puedes hacer la mezcla con anticipación y congelarla. Si tienes suficiente espacio en el congelador, puedes congelarlas previamente empanadas durante unas 3 o 4 horas durante la noche. Pero ojo, debes descongelar las croquetas antes de usarlas. Si es necesario, colócalas sobre papel higiénico para eliminar el exceso de hielo por unos 20 minutos. Si la masa está demasiado fría al momento de freírlas puede quedar cruda por dentro. Cuanto menos hielo haya alrededor de la croqueta, menor será la posibilidad de salpicadura.

el plato favorito de los españoles.