El Sepad pide a familiares que reduzcan los movimientos para que el virus no entre en las residencias

El director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, ha manifestado la «preocupación» por que el virus entre en las residencias de mayores, dada la gran mortalidad que produjo en las primeras olas de la pandemia. «Ya sabemos lo que hemos vivido de aquí para atrás», ha dicho.

Por ello, ha pedido a los familiares de los municipios con alta incidencia de contagios que «intenten prevenir y reducir el máximo posible los movimientos en los centros». Asimismo, ha solicitado a los directores de los centros residenciales que «mantengan la mayor seguridad posible», ya que ahora mismo no se pueden prohibir las visitas ni las salidas de los residentes con sus familiares.

Granado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo en aquellas poblaciones en las que el virus «está descontrolado» para que el coronavirus no entre otra vez en las residencias. «Es doloroso», ha recalcado el responsable del Sepad, que ha insistido que se extremen las precauciones en las ciudades y poblaciones cerradas o con restricciones.

SITUACIÓN EN ALBURQUERQUE

Respecto a la situación de los centros asistenciales de Alburquerque donde las cuatro residencias municipales se han quedado sin enfermeras, Granado ha reconocido que el «problema» del ayuntamiento está afectando a la atención que se da en esas residencias.

Para comprobar los servicios asistenciales se ha llevado a cabo este viernes una inspección en los centros para «velar por las personas de edad para que se den los servicios independientemente de la problemática que tenga el municipio de Alburquerque».

«Los residentes deben estar atendidos», ha concluido el director del Sepad a preguntas de los medios sobre estos asuntos tras asistir este viernes en Cáceres a la inauguración de la oficina ‘Vida independiente’ en la sede de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cocemfe).