Quantcast

Patronales de residencias se felicitan por la ausencia de muertes por Covid

Patronales de Dependencia han valorado «muy positivamente» que la última semana haya sido la primera en lo que va de 2021 sin ningún fallecido por Covid-19 en las residencias de mayores españolas y lo han achacado tanto al «gran trabajo» de los profesionales de estos centros que «han salvado vidas», como al buen funcionamiento de la vacuna contra el coronavirus.

El secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), Jesús Cubero, ha valorado que la ausencia de fallecimientos por Covid en las residencias es reflejo del «gran trabajo de los profesionales de los centros residenciales» que «están salvando muchas vidas».

«Las estadísticas del IMSERSO ponen de manifiesto el gran trabajo que vienen realizando todas las profesionales de nuestros centros y con esa constancia lo que están garantizando es la salud y la buena atención en los centros residenciales», ha subrayado Cubero.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), en la semana del 5 al 11 de julio no se registró ningún fallecido en las residencias de mayores españolas. Se trata de la primera semana en lo que va de 2021 sin ningún fallecimiento por Covid en estos centros.

Cubero ha indicado que, «a diferencia del resto de la sociedad, donde se están relajando las medidas de distancia social y de precaución», en los centros residenciales siguen «muy concienciados».

«Sabemos que es importante aguantar todavía más y, a pesar de que la población esté vacunada, debemos seguir manteniendo las medidas de higiene, gel hidroalcohólico, distancia social, mascarilla, y seguir manteniendo la cabeza en su sitio», ha añadido el secretario general de AESTE.

Cubero ha aprovechado esta noticia para «felicitar» tanto a «los responsables de las residencias, los directores, como a los profesionales y a todas las mujeres gerocultoras que están trabajando con las personas mayores, por el excelente trabajo que están haciendo». «Están salvando la vida de mucha gente», ha enfatizado.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Ignacio Fernández-Cid, también ha valorado «muy positivamente» estos datos y los ha achacado a la vacuna.

«Se confirma que la vacuna está funcionando muy bien. Esta es la primera semana sin ni un solo fallecimiento en residencias, es un motivo de satisfacción para todo el mundo», ha destacado Fernández-Cid.

También se ha referido a los casos de nuevos contagios en los centros residenciales y ha precisado que son «simbólicos» teniendo en cuenta que rondan el centenar «de una población de 385.000 residentes».