Quantcast

La OMT incorpora una herramienta digital para que usuarios compartan sus experiencias

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha suscrito un acuerdo con MUST Travel & Tech, empresa propietaria de la aplicación MUST, una herramienta digital que permite que usuarios compartan sus experiencias para impulsar la reactivación del sector con miras a la sostenibilidad.

Presentada durante el Foro de Alcaldes de la OMT en Oporto (Portugal), la herramienta es «una oportunidad para el avance de ciudades inteligentes, así como de destinos que incorporan tecnología e innovación en su desarrollo».

MUST está ya operativa en 60 países e incorpora información de interés para los viajeros en un solo sitio. Al integrar información clave y análisis de la OMT, aspira a convertirse en «una aplicación líder del turismo global y generar oportunidades para destinos».

Al firmar el acuerdo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado que dan la bienvenida a ideas y tecnologías innovadoras, que «permitan la creación de ecosistemas de innovación global y regional orientados a acelerar la recuperación del turismo para el desarrollo».

Por su parte, el consejero delegado de MUST, Pablo López, ha destacado que «la implementación de soluciones digitales en sintonía con las nuevas tendencias en el sector turístico nos permite desarrollar una oferta turística diferenciada, personalizada, segura y más enfocada a patrones de comportamiento».

REACTIVAR EL TURISMO URBANO

Líderes mundiales de los principales destinos del mundo se han reunido en el Foro de Alcaldes en Oporto (Portugal) para destacar la oportunidad de reiniciar el turismo urbano con un enfoque centrado en la sostenibilidad, la innovación y la inclusión.

Organizado por la OMT, el Gobierno de Portugal, Turismo de Portugal y el Ayuntamiento de Oporto, el Foro acogió a alcaldes y vicealcaldes de Atenas, Belgrado, Braga, Brujas, Bruselas, Budapest, Dubrovnik, Florencia, Madrid, Moscú, Podgorica, Praga, Samarcanda, Sao Vicente, Skiathos, Tirana y Venecia.

El turismo urbano ha sido uno de los segmentos más afectados del sector y puede ser el último en recuperarse. Por ello, el secretario general de la OMT ha afirmado que el regreso de los turistas a las ciudades de todo el mundo traerá algo «más que puestos de trabajo y recuperación económica, traerá esperanza y confianza para ayudar a revivir la vida urbana».