Qué es el trading

El trading es una de las actividades más rentables de Internet. Todos los días, las personas que comercian en línea ganan y pierden miles de millones con un clic del mouse.

Como trader, operas con instrumentos financieros como acciones, pares de divisas y fondos indexados. Pero, ¿por qué el trading es tan ventajoso ahora, cómo se hace y cuáles son las características del trading?

¿CÓMO PUEDES COMENZAR A HACER TRANDING?

¿Quieres tradear tú mismo? Entonces necesitas una cuenta gratuita con un corredor. Un corredor es una parte que, por ejemplo, permite comprar y vender acciones rápidamente. Con la mayoría de los corredores, puedes probar el trading en línea completamente sin riesgo utilizando una demostración.

¿QUÉ ES EL TRADING?

El trading es una forma específica de invertir. Cambia activamente, por ejemplo, una acción. El comercio se diferencia de la «inversión tradicional»:

  • Invertir: comprar una acción para lograr ganancias de precio a largo plazo.
  • Negociación: compra y venta de acciones rápidamente.

El trading es mucho más activo que solo invertir. Si deseas tener éxito con el trading en línea, deberás reservar más tiempo para ello.

¿POR QUÉ EL TRADING ES TAN LUCRATIVO?

  • No necesitas mucho dinero para empezar: ¡$ 100 son suficientes para empezar!
  • Puedes utilizar órdenes y automatizar tus actividades comerciales.
  • El trading exitoso no tiene por qué llevar más de unas pocas horas a la semana.
  • Debido a que puede quedarse corto, también puedes realizar pedidos con precios a la baja.
  • No siempre se cobran comisiones: por lo tanto, ¡operar puede ser ventajoso!

¿CÓMO SE PUEDE GANAR DINERO TRADEANDO?

Como sabrás, los precios de las acciones, por ejemplo, suben y bajan todos los días. Este movimiento también se llama volatilidad y, como trader, puedes beneficiarte de estos movimientos.

Puedes realizar pedidos con precios al alza y a la baja. A este último también lo llamamos quedarse corto. Cuando te quedas corto, predices que el precio caerá y obtendrás un resultado positivo cuando esto finalmente suceda.

Aquí hay dos estrategias generales para elegir: trading intradía y trading diario.

Qué Es El Trading
Qué es el trading
  • Al operar en el día, estás atento a la evolución de los precios y abres varias posiciones en un día.
  • Para las personas con menos tiempo, el trading intradía es más atractivo. Cuando realizas operaciones intradía, abres y cierras posiciones el mismo día.

APRENDER A TRADEAR: CONVIÉRTETE EN UN BUEN COMERCIANTE

Hoy en día, cualquiera puede hacer trading online. Si quieres convertirte en un buen trader, deberás aplicar una estrategia. En Internet puedes encontrar estrategias que pueden ayudarte a lograr mejores resultados.

NEGOCIAR

Cuando comienzas a operar, puedes operar con diferentes valores.

Los conceptos básicos del trading son simples: Tú compras cuando espera que el precio suba y vende cuando espera que baje. Sin embargo, la implementación no es necesariamente sencilla.

En el trading en línea, las emociones juegan un papel importante. Muchas personas tienen miedo de perder y, por lo tanto, mantienen abierta su pérdida durante demasiado tiempo. Mientras tanto, también temen perder sus ganancias, lo que significa que cierran la posición con una pequeña ganancia.

Al final, es inteligente hacer lo contrario cuando está operando. Es mejor reducir las pérdidas y permitir que continúen las ganancias. Por lo tanto, asegúrate siempre de una relación favorable entre tu riesgo y su rentabilidad.

Por ejemplo, si puedes perder hasta $ 20 en una posición, es aconsejable cerrar la posición con una ganancia de $ 30 a $ 40. De esa manera, debes hacerlo bien en menos del 50% de los casos para obtener un buen resultado.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR?

¡Debes practicar mucho! El trading es una habilidad que no se aprende de los libros. Por supuesto, puedes aprender aspectos del comercio, como el análisis técnico y fundamental, de un libro.

Sin embargo, solo los conocimientos teóricos no son suficientes. Por lo tanto, es importante practicar con frecuencia. Prueba diferentes métodos de inversión y ve si logras obtener un resultado positivo.

¿CÓMO PUEDES CONVERTIRTE EN UN BUEN TRADER?

Una vez que hayas leído este artículo, sabrás exactamente cómo empezar a operar en línea. Pero, por supuesto, operar en línea no es suficiente: también deseas obtener buenos resultados. En esta parte del artículo, analizamos lo que debes tener en cuenta cuando deseas ganar dinero con el trading.

Sigue la tendencia

En muchas industrias, funciona bien tener opiniones. Los artistas ganan más dinero cuando crean algo único y, como emprendedor, es mejor que elabore un plan original. Desafortunadamente, cuando comienza a operar, ¡esto funciona de manera un poco diferente!

Si deseas obtener un buen resultado, es aconsejable operar con la tendencia tanto como sea posible. Por lo tanto, la creatividad a menudo no es beneficiosa. Los inversores a veces dicen que la tendencia es tu amiga.

Qué Es El Trading
Trading

Al comprar cuando los precios están subiendo principalmente y vendiendo cuando los precios están bajando principalmente, aumenta en gran medida las posibilidades de éxito.

Tómate un descanso de vez en cuando

Del mismo modo, el aburrimiento no es el enemigo del comerciante. Es mejor no tener ningún puesto que perder mucho dinero. Cuando no está claro hacia dónde se dirige el mercado, es mejor no actuar.

Incluso cuando hay mucha incertidumbre en el mercado, a veces es mejor esperar y ver. Por ejemplo, piensa en el anuncio de las tasas de interés del Banco Central. Tomar una posición en ese momento es más como apostar que negociar.

Tener un plan

Los mejores traders comprenden que necesitan un plan para obtener buenos resultados. Primero, determine la cantidad de dinero con la que desea operar. Este es su «capital corporativo». En base a esto, puede determinar el tamaño de las posiciones que puede tomar.

Si quieres actuar con prudencia, establece porcentajes fijos con los que comercia. Por ejemplo, no arriesgue más del dos al cinco por ciento de su capital total invertido en una sola operación.

Esto evitará que pierdas la cantidad total en tu cuenta de operaciones. Cuando las cosas van bien, es prudente dejar de operar y evaluar tu desempeño. Se crítico contigo mismo y asegúrate de operar siempre de manera rentable a largo plazo.