Quantcast

Calviño niega que Ábalos fuera un “obstáculo” para sacar adelante la Ley de Vivienda

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha negado este miércoles que el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, fuera un “obstáculo” para sacar adelante la Ley de Vivienda.

“No creo de ninguna de las maneras que el ministro Ábalos fuera un obstáculo para llegar a un acuerdo sobre la Ley de Vivienda. Él estaba trabajando intensamente en ese acuerdo y estoy segura de que la nueva ministra va a tener la misma disposición de llegar un buen texto“, ha afirmado Calviño en declaraciones a la cadena SER.

Sobre limitar los precios del alquiler, la vicepresidenta ha indicado que “son muchos los palos que hay que tocar” para resolver el problema de la vivienda en España y que es “arriesgado” simplificar el debate a una sola cuestión.

En todo caso, ha reiterado que limitar el precio del alquiler “puede resultar adecuado en determinadas circunstancias, pero no es la solución a los problemas de la vivienda que arrastra en España desde hace décadas y que responden a un conjunto de carencias, incluyendo la falta de vivienda social”.