Quantcast

Este es el motivo por el que ronronean los gatos

Los gatos son una de las mascotas que más tienen las personas en casa. Aunque son muy traviesos, también tienen ese don de regalar amor de una forma incondicional a los miembros del hogar. A pesar de que muchos le tienen algo de cuidado a estos pequeños felinos, porque consideran que son agresivos, y sus garras las pueden utilizar para hacer daño, hay que decir que los gatitos tienen un alma bastante noble. Y a menos de que se vean en peligro, es que suelen buscar una forma de defenderse.

Sin embargo, el comportamiento que estos tienen los hace ser un animal encantador para tenerlo como mascotica. De hecho, tienden a llevarse mejor con los niños que con los adultos. Porque si algo tienen los gatos, es que detectan las energías de los humanos y se sienten más a gusto con el espíritu angelical de los peques. Por qué ronronean es una de las preguntas que se hacen de muchos amos, y hoy sabrás el motivo de ello.

Habla del confort de los gatos

Habla del confort gatos

Puedes hacer la prueba si tienes gatos en casa. Juega con ellos, ofréceles caricias, o si le das la oportunidad de que se duerma en tu propia cama… Pues te va a expresar un ronroneo. Es una muestra de que esos se sienten en confianza, de que están en una zona de confort que los hace estar seguros y queridos.

Asimismo, el ronroneo viene a darse cuando están cerca de su madre, y les da de comer. Porque como pasa con los humanos, al momento en que los animales se alimentan estos sienten placer. En tal sentido, un motivo que los lleva a ronronear es la felicidad que manifiestan por el sitio donde están, lo que tienen a su alrededor y la atención que están recibiendo.