Este es el motivo por el que ronronean los gatos

Los gatos son una de las mascotas que más tienen las personas en casa. Aunque son muy traviesos, también tienen ese don de regalar amor de una forma incondicional a los miembros del hogar. A pesar de que muchos le tienen algo de cuidado a estos pequeños felinos, porque consideran que son agresivos, y sus garras las pueden utilizar para hacer daño, hay que decir que los gatitos tienen un alma bastante noble. Y a menos de que se vean en peligro, es que suelen buscar una forma de defenderse.

Sin embargo, el comportamiento que estos tienen los hace ser un animal encantador para tenerlo como mascotica. De hecho, tienden a llevarse mejor con los niños que con los adultos. Porque si algo tienen los gatos, es que detectan las energías de los humanos y se sienten más a gusto con el espíritu angelical de los peques. Por qué ronronean es una de las preguntas que se hacen de muchos amos, y hoy sabrás el motivo de ello.

[nextpage]

Un sonido que resulta curioso

Un Sonido Que Resulta Curioso

Si eres de esas personas que siente fascinaciones por los gatos, seguro que te has quedado con la duda cuando oyes el ronroneo de tu gatito. Es un momento por demás especial y único. De hecho, al momento en que lo hacen, el dueño sabe que el gato esta bien, porque eso es lo que demuestra al hacerlo.

Es más, aunque no entendamos todo lo referente a su forma de comunicación, el ronroneo que estos tienen nos hace saber que están a gusto. Sin embargo, hay razones por la que estos lo hacen, y el estar tranquilo es un motivo. Pero hay más que te queremos contar sobre este asunto que suele generar curiosidades en los que tienen un animal en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Forma parte de una sonrisa en los gatos

Forma Parte De Una Sonrisa

Con este artículo, aprenderás un poco más sobre los gatos. Tanto si tienes uno o quieres integrarlo a casa, pero desconocías cómo son. Pues, te contamos que el ronroneo es similar a la sonrisa que tienen la personas. Para un gato, este sonidito es una de las principales muestras de satisfacción y de bienestar que pueden tener en un determinado momento, y lo expresan de esta forma.

Y puedes darte cuenta de ello, porque el animal luce tranquilo, está dispuesto a jugar contigo, te demuestra su lado más cariñoso. Cuando te percates del ronroneo es porque te está sonriendo. Se trata de una manera de hacerte saber que se siente de lujo con tu compañía.

[/nextpage]

[nextpage]

Habla del confort de los gatos

Habla Del Confort Gatos

Puedes hacer la prueba si tienes gatos en casa. Juega con ellos, ofréceles caricias, o si le das la oportunidad de que se duerma en tu propia cama… Pues te va a expresar un ronroneo. Es una muestra de que esos se sienten en confianza, de que están en una zona de confort que los hace estar seguros y queridos.

Asimismo, el ronroneo viene a darse cuando están cerca de su madre, y les da de comer. Porque como pasa con los humanos, al momento en que los animales se alimentan estos sienten placer. En tal sentido, un motivo que los lleva a ronronear es la felicidad que manifiestan por el sitio donde están, lo que tienen a su alrededor y la atención que están recibiendo.

[/nextpage]

[nextpage]

El ronroneo los hace permanecer tranquilos

El Ronroneo Los Hace Permanecer Tranquilos

Los gatos suelen estresarse bastante rápido. Y este estrés puede deberse a muchas cosas, como el ruido o si están muy cansados de jugar, entre otros factores. Entonces, además de los motivos anteriores, el ronroneo que estos tienen los ayuda a mantenerse en calma consigo mismos, y los hace estar más tranquilos y alejados de las perturbaciones.

Claro, a veces no se estresan por la gente, sino también por su misma interacción con otros gatos. Es por ello que, si el gato ronronea, es porque quiere estar en clama. Pudo haber estado sometido a mucho estrés, y este sonido que emana de ellos les permite estabilizarse emocionalmente.

[/nextpage]

[nextpage]

El parto y el ronroneo de los gatos

El Parto Y El Ronroneo De Los Gatos

Este es uno de los detalles más curiosos que seguro no tenías la más remota idea que podría derivarse al ronroneo de los gatos. Hablamos justamente de cuando la gata va a dar a luz a un gato. Y es que, el ronroneo para ese instante implica reducir el dolor ante el parto que está teniendo.

De hecho, las gatas por lo general ronronean en ese momento para que les duela menos traer al gatito al mundo. Asimismo, cuando tienen gatos que son ciegos o sordos, el ronroneo les permite que sus críos puedan hallar rápidamente el pezón de la madre. Así recurren a ella como su protección para no despegarse, y tampoco sentirse solos debido a su condición.

[/nextpage]

[nextpage]

Para pedir comida

Para Pedir Comida Gatos

A este punto, ya queda muy claro que el ronroneo de los gatos es una forma de comunicación que se adapta a diversas situaciones en las cuales pueden estar inmersos estos pequeños felinos. De ahí, es donde tienes que apoyarte para conocer qué le pasa, y así actuar para que le ofrezcas lo que quiere.

Y es que, un ejemplo más del ronroneo va relacionado con el hambre que pueden tener los gatos. Esta es una señal que ellos expresan para que le des sus comidas. También, puede ser que te esté pidiendo que le dediques más atención. Es una manera en la cual tú podrás percatarte de que él está allí, y podrías regalarle unos minutos para interactuar.

[/nextpage]

[nextpage]

Los ayuda en su salud

Los Ayuda En Su Salud Gatos

Todos vamos a coincidir en que los gatos son una ternuras. El ronroneo que estos tienen es tan amplio que como podrás darte cuenta, se hace difícil saber lo que quiere el gato. Pero, mientras más tiempo le dediques a tu animal, mayor será el conocimiento que tendrás de él, y le darías la mejor atención, ya que se la merecen.

Es importante señalar que, el ronroneo es beneficios para su salud. Lo hace liberar serotonina, los protege de enfermedades, lesiones y dolores que puedan padecer. De hecho, son vibraciones muy sanas; hace que sus huesos crezcan y mantengan sus músculos sanos. A su vez, si el gato te da un ronroneo debes aprovecharlo. Es la pura felicidad que puedes contagiarte de forma positiva.

[/nextpage]