Thomas Heurtel traiciona al Barça por el Real Madrid: Jugadores que hicieron lo mismo

-

Después de que el Barça de baloncesto apartara a Thomas Heurtel del equipo la pasada temporada en un viaje a Estambul por estar negociando a sus espaldas con el Real Madrid, el base francés se convirtió en la pasada tarde del martes en nuevo jugador del equipo de basket blanco. El internacional (1,89m y 32 años) llega para reforzar la dirección del equipo, desguarnecida tras la marcha de Facundo Campazzo a la NBA en noviembre.
Ahora, y seis meses después de esa polémica salida del Barça y tras unos meses de puente en el Asvel Villeurbanne, con tiempo para ganar la Liga y la Copa francesa, Thomas Heurtel se ha comprometido por una temporada con el conjunto de Chamartín. Con todo, el baloncestista se ha pasado a su gran rival luego de defender la camiseta culé. Pero no es el primer jugador que lo ha hace. Lo repasamos.

7
Bodiroga y Digbeu se marcharon para vestir de blanco tras lucir los colores culés

En el año 2002, y con la misma fórmula y técnica que los Mirotic, Tomic o Thomas Heurtel, en su caso, el Barça se lanzó a por un baloncestista de moda en el panorama español. Se trata, entonces, de Dejan Bodiroga.

El entonces entrenador culé, Pesic, logró convencer a la ficha serbia, Bodiroga. Tenía importantes ofertas, para que jugara por el Barça, donde jugó tres temporadas (2002-2005) y ganó el triplete de 2003 (Euroliga, Liga y Copa). Con el Real Madrid, donde disputó dos campañas (1996-97), conquistó la Copa de Europa de Zaragoza (1997).

Otro caso muy parecido al de Bodiroga es lo que sucedió con Digbeu. El Barça tenía derecho de tanteo sobre el jugador, que había jugado allí las tres temporadas anteriores (1999-2002), pero el francés acabó en el Real Madrid. Firmó por dos temporadas aunque, tras romper con el equipo blanco, se marchó al Joventut. Ganó la Liga y la Copa en 2001.

Siguiente
Publicidad