Después de que el Barça de baloncesto apartara a Thomas Heurtel del equipo la pasada temporada en un viaje a Estambul por estar negociando a sus espaldas con el Real Madrid, el base francés se convirtió en la pasada tarde del martes en nuevo jugador del equipo de basket blanco. El internacional (1,89m y 32 años) llega para reforzar la dirección del equipo, desguarnecida tras la marcha de Facundo Campazzo a la NBA en noviembre.
Ahora, y seis meses después de esa polémica salida del Barça y tras unos meses de puente en el Asvel Villeurbanne, con tiempo para ganar la Liga y la Copa francesa, Thomas Heurtel se ha comprometido por una temporada con el conjunto de Chamartín. Con todo, el baloncestista se ha pasado a su gran rival luego de defender la camiseta culé. Pero no es el primer jugador que lo ha hace. Lo repasamos.
6Pepe Sánchez y Bourousis ejemplarizaron que podían defender ambas camisetas con la misma pasión
Pepe Sánchez, argentino, pasó sus mejores años en el Unicaja, con el que ganó la Copa de 2005 y la Liga de 2006. En 2007 fichó por el Barça como sustituto de Basile, que era el base titular. Un año después se cambió al Madrid, donde tuvo un papel bastante secundario.
Tiempo después, el Barça fichó al pívot griego Ioannis Bourousis para los playoffs de 2006, pero su paso por el equipo azulgrana fue testimonial (sólo tres partidos y once minutos en pista). Años después, en 2013, y tras jugar en el Olympiacos y el Armani Milán, aterrizó en el Madrid donde estuvo dos temporadas. Ganó la Supercopa y la Copa en su primer año y el triplete (Copa, Euroliga y Liga), en el segundo.





