5Maciej Lampe, uno de los grandes polacos de su generación, también pasó del Barça al Real Madrid
El siguiente de la lista el Maciej Lampe. El jugador polaco, uno de los mejores de su generación, se enroló con el Real Madrid después de unos años en los que había vestido la camiseta azulgrana en todo caso.
Anteriormente al Barça, Lampe jugó dos años con el Laboral Kutxa tras haber pasado por el Khimki, Maccabi de Tel Aviv y Dinamo San Petersburgo. Lampe posee doble nacionalidad -polaca y sueca-, siendo canterano del Alvik Stockholm, de donde saltó a la del Real Madrid. Con el conjunto blanco llegó a jugar cinco partidos de Liga Endesa en la 2002-03, justo antes de intentar la aventura de la NBA pasando por los Knicks (No debuta), Suns, Hornets y Rockets. De ahí ya pasaría a San Petersburgo.
Llegó a la cantera del Madrid en el 2000 y salió del equipo de malos modos. Se escapó en junio de 2002, sin permiso del club, para participar en los entrenamientos previos al draft de ese año. Tras brillar en el Baskonia, recaló en el Barça en el verano de 2013. Jugó dos temporadas (2013-15) y ganó la Liga en su primer año.





