MyInvestor incorpora fondos indexados de Fidelity a sus carteras

MyInvestor ha incorporado fondos indexados de Fidelity Internacional a sus carteras indexadas (roboadvisor), reduciendo aún más los costes totales, según ha informado este miércoles.

De esta manera, las carteras de gestión discrecional de MyInvestor quedan integradas por fondos de Vanguard, iShares y Fidelity.

Los nuevos productos de Fidelity cubrirán parte de la exposición de las carteras a renta variable de EE.UU., Europa y Asia a través de Fidelity S&P 500, MSCI Europe Index, MSCI Japan Index y MSCI Pacific ex Japan.

Según ha señalado el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, este cambio en los subyacentes responde al permanente análisis del mercado y búsqueda de los mejores productos en términos de coste y ‘track record’ de MyInvestor, con el objetivo de que sus productos sean «lo más eficientes posible» para aumentar la rentabilidad para sus clientes.

MyInvestor asegura que sus carteras indexadas, disponibles en cinco perfiles de riesgo desde 150 euros, aplican las menores comisiones de España: 0,15% de gestión y 0,15% de custodia (IVA incluido).

El coste de los fondos que componen la cartera (TER, Total Expense Ratio) oscila entre 0,11% y 0,14%, al haberse reducido hasta 1,4 puntos básicos tras la incorporación de los productos de Fidelity.

Desde su lanzamiento en junio y noviembre de 2020, se anotan rentabilidades que varían entre 6,1% para la cartera de perfil de menos riesgo hasta 27,5% para la más decidida.

Además, al formar parte de estas carteras, fondos que hasta ahora no eran traspasables (S&P 500, MSCI Europa y MSCI Pacífico) serán traspasables sin peaje fiscal.

El director de inversiones de MyInvestor, Ignasi Viladesau, ha señalado que «una gran ventaja» de la arquitectura abierta, frente a trabajar con un solo proveedor, es que «las carteras se benefician de toda la innovación en productos y de la sana competición entre las grandes gestoras del mundo».

«Siempre estamos atentos a la llegada de nuevos productos con menores costes o más atractivos por alguna característica que los diferencie del resto, algo que no puedes hacer sin trabajas con un único proveedor», ha explicado.

Además, ha destacado que la voluntad de MyInvestor de entablar una relación con las gestoras líderes le ha permitido bajar los mínimos de inversión a 0 euros para que todas las carteras y los clientes puedan beneficiarse del ahorro de costes que supone su incorporación.