Rodrigo De Paul al Atlético de Madrid: la otra vez que estuvo en otro equipo español y acabó 'pinchando'

-

Rodrigo de Paul es uno de los grandes protagonistas de la selección argentina, quien está inmerso en la Copa América y sueña con levantar el trofeo de la mano de Lionel Messi, 'su' capitán. En esas, el argentino también sabe que su futuro más inmediato pasa por el Atlético de Madrid, del cual el acuerdo para el traspaso es inminente. El jugador, volante del Udinese de Italia, pronto cambiará de camiseta.

Así lo cuentan diferentes medios argentinos e italianos, el último Fabrizio Romano, que detallan porque el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone anunciará a De Paul como nuevo fichaje del club tras pagar 35 millones de euros en breve. Pero tampoco es la primera vez del futbolista en España, ya lo hizo hace algunos años atrás. Lo repasamos.

5
No consiguió triunfar en el Valencia, pero sí en Italia

Titular indiscutible en los últimos tres años, el argentino ha ido creciendo en la Serie A y este curso lo ha cerrado con nueve goles y una decena de asistencias. Una cifra con la que igualó los firmados hace dos campañas (2018-19) y que demuestra la condición de llegador de un futbolista que no consiguió triunfar en Valencia, pero sí en Italia.

Publicidad

Todos estos factores se sumaron a la calidad del mediocampista y desencadenaron en temporadas inolvidables. En cinco campañas completas, ha disputado 170 partidos, anotando hasta el momento 34 goles. Su buen rendimiento hizo que la Selección argentina llamara para el combinado albiceleste, convocándolo habitualmente desde 2018 para vestir la camiseta. Está siendo un jugador clave para los planes de Scaloni en esta Copa América.

Destaca en varias acciones, pero como buen mediocentro la distribución del balón es fundamental y es lo que mejor sabe hacer. 46 pases por partido, 2,3 pases claves, 1,6 centros y 3,6 balones largos ha sido lo que ha repartido por encuentro en esta Serie A. Es exactamente lo que necesita el Atlético de Madrid para dar un cambio de aires al centro del campo.

Siguiente
Publicidad