Rodrigo de Paul es uno de los grandes protagonistas de la selección argentina, quien está inmerso en la Copa América y sueña con levantar el trofeo de la mano de Lionel Messi, 'su' capitán. En esas, el argentino también sabe que su futuro más inmediato pasa por el Atlético de Madrid, del cual el acuerdo para el traspaso es inminente. El jugador, volante del Udinese de Italia, pronto cambiará de camiseta.
Así lo cuentan diferentes medios argentinos e italianos, el último Fabrizio Romano, que detallan porque el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone anunciará a De Paul como nuevo fichaje del club tras pagar 35 millones de euros en breve. Pero tampoco es la primera vez del futbolista en España, ya lo hizo hace algunos años atrás. Lo repasamos.
3El Atlético de Madrid se va a beneficar de la gran calidad en los pases y su total acierto
Su lugar natural suele ser el típico centrocampista, repartiendo juego y ayudando en ciertos momentos en defensa. La mediapunta o la posición de pivote también puede ser ocupadas por el argentino, siendo la primera más habitual que la segunda.
Magnífico pasador y así lo demuestra el gran porcentaje de acierto, un 82% esta temporada. Ya sean pases cortos o largos todos van al pie. Posee mucha calidad en uno de sus puntos fuertes, y ahí el Atlético de Madrid se va a beneficiar mucho.
Esa temporada, en Italia, Luis Zubeldía comenzó a darle lugar a los jóvenes del club y le brindó la posibilidad a Rodrigo De Paul, a quien colocó para jugar hacia los extremos. Y con sólo 19 años, el habilidoso mediocampista aprovechó la oportunidad. Tanto, que después de un puñado de partidos se animó a hacerles un pedido particular al técnico y al capitán, Sebastián Saja. "Como está libre, me gustaría usar el 10", dijo. Se adueñó de la camiseta que en ese entonces dejó libre Giovanni Moreno en el Udinese.





