Cómo hacer un marcapáginas sencillo

Un libro no estaría completo sin un marcapáginas. Y es que son estos elementos los que hacen un poco más divertido la lectura, o al menos para los mas chicos.

El marcapágina es una herramienta que ha existido desde siempre. Gracias a esto puedes marcar las páginas de los libros, revistas y libretas que gustes. Lo curioso es que el marcapágina puedes encontrarlo en cualquier tienda de papelería o simplemente hacerlo en casa de forma sencilla.

LE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar el idioma en WhatsApp

Puedes conseguir marcapáginas coloridos, artesanales , de plástico, con detalles especiales y hasta sumamente serios. Hay también aquellos con mensajes significativos y con detalles únicos que llaman la atención de cualquier lector.

Sin embargo, es posible hacer un marcapáginas por tus propios medios. Hecho a tu gusto , con los colores que más te gusten y con los detalles que desees. Puedes colocarle imágenes emotivas, frases o toques con tu nombre para que sea personalizado por completo.

¿Cómo hacer un marcapáginas de forma sencilla y que quede hermoso?

¿Cómo Hacer Un Marcapáginas De Forma Sencilla Y Que Quede Hermoso?

Hacer un marcapáginas será una manualidad que los más pequeños podrán disfrutar, pues podrán hacerlo a su gusto. Incluso si eres de aquellos que aman los colores y personalizar todo, esta es la opción perfecta para aplicarte.

Utilizando unas cuantas cartulinas de colores, unos ojos, limpia-pipas y un poco de pegamento y tijeras puedes hacer unos marcapáginas muy divertidos. Para los más pequeños pueden ser divertidos monstruos,unos gusanos, diferentes animales. Colores de su superhéroe favorito o animación preferida.

Simplemente recorta, pega, decora y marcapáginas único en cuestiones de segundos. En caso que no se te ocurra nada, a continuación dejaremos varias opciones para que puedas inspirarte.

Marcapáginas en simples pasos

Marcapáginas En Simples Pasos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de realizar tu marcapágina es que debes conocer qué personaje o cuál diseño te gustaría tener. En Internet hay cientos de opciones disponibles para que puedas guiarte.

Recuerda que puedes usar cartulina, papel de colores e incluso pompones, todo de manera que sea super original.

Realiza tu propio marcapáginas tematizado con tus personajes favoritos. Como ejemplo, Spiderman que puedes hacer con cartulina o fieltro y unos clips. Otra buena idea para los marcapáginas es que los hagas con fotos tuyas o de tus amigos. También puedes optar por hacerlos con frases especiales que te gusten o con los personajes de tu serie de dibujos animados favorita.

Hacer un marcapáginas para colocar en la esquina de la hoja en la que queda la lectura, también es muy buena idea. Puedes hacer infinidad de modelos diferentes.Como ejemplo, algunos diseños que son un poco más complejos que deben ir doblando la cartulina para hacer un koala.

Si además de ser amante de la lectura te gusta viajar, puedes hacer tu marcapáginas reutilizando un viejo mapa, uno que ya no vayas a usar. Recórtalo en forma de corazones, círculos, triángulos, flores y únelos entre sí pegándolos a un lazo.

Fotografías divertidas

Fotografías Divertidas

Los marcapáginas pueden ser del modelo y gusto que desees, incluso una idea demasiado top es decorar con fotos. Puedes hacer tu propio marcapáginas personalizado usando tus fotos. Fotos de tus niños, de tus sobrinos, de amigos, de familiares.

Lo que debes hacer es recortar la foto, plastificarla y añadirle una borla de lana o pompón y listo. El marcapáginas será una divertida fotografía.

En caso de que tengas guardado en casa algún trozo de papel de regalo que te sobró de las navidades o de algún cumpleaños puedes usarlo también. Para obtener un marcapáginas, lo primero que tienes que hacer es recortar una cartulina o trozo de cartón en forma rectangular. Después, pega el papel de regalo por ambas caras. Haz un agujero con ayuda de una perforadora de papel y ata la borla. Listo otro marcapáginas original y muy colorido.

Si prefieres hacer un marcapáginas esquinero, solo necesitas un trozo de papel decorado. Utiliza un papel que sea algo grueso y resistente para que dure mucho más tiempo.

¿El fieltro funciona?

El fieltro también es un buen material para realizar un marcapáginas, aunque a muchos no les guste del todo el tipo de material. Algunos consideran que por ser grueso, las hojas de los libros tienden a dañarse.

En caso que no quieras un marcapáginas muy pronunciado, puedes hacer los detalles con fieltro sin problema. Puedes hacer un montón de modelos diferentes simplemente recortando y pegando el fieltro. Añade elementos como lazos, botones o una cinta elástica. Todo dependerá también del nivel de creatividad que tengas.

Otra gran opción es mojar un pincel en agua, mezcla diferentes colores de acuarela y extiéndelo sobre una cartulina recortada previamente en forma rectangular. Déjalo secar muy bien y escribe una palabra o frase que te guste con el rotulador. Añade los colores que mas te gusten y destaca con tu marcapáginas original.