Muchas cosas han pasado y sobre todo mucho ha evolucionado el ciclismo desde el Trimer tour de Francia, que lo ganó Maurice Garin en el año 1903, un deshollinador proveniente de Italia. Desde entonces la carrera ha estado cargada de anécdotas curiosas que han pasado a la historia como pruebas del espíritu de competición.
Sin embargo, y a pesar de los grandes esfuerzos que supone, los ganadores de la cita más famosa del ciclismo cuentan con unos montos económicos que siguen estando por debajo de otros muchos deportes, aun de mostrar un nivel pleno, tanto físico como mental. Ahora bien, ¿sabes cuánto se embolsan los ciclistas en la prueba del Tour de Francia? Lo repasamos a continuación.
3La cifra mediana de los sueldos para ciclistas se sitúa alrededor de los 175.000 euros; los vencedores del Tour de Francia suelen ganar más
Como en cualquier otro deporte, y haciendo un símil con el fútbol y otras competiciones donde todos están a un nivel muy importante, en el ciclismo hay mucha diferencia entre lo que ganan las estrellas de este deporte de lo que ganan la gran mayoría de ciclistas.
En el caso del ciclismo, la cifra mediana se situó en 175.000 euros, una remuneración mucho más habitual entre los peones del pelotón, que las cifras en torno o que sobrepasan el millón de euros. En la actualidad, el mejor pagado Peter Sagan, quien recibe unos 5,5 millones de euros en el conjunto alemán Bora-Hansgroh. Christopher Froome, alrededor de los 5 millones de euros, y el británico Geraint Thomas, con 3,5 millones, se colocan como los mayores de este podio elitista. Pero, ¿cuánto es lo que se llevan los ciclistas que ganan el Tour de Francia?
Esta es una pregunta en la cual los premios del Tour no se desembolsan solo en función de la clasificación final, sino que en cada etapa se pueden conseguir bonificaciones monetarias dependiendo de la posición en que acabe el corredor. Con todo, el prestigio que otorga ganar el Tour de Francia es mayor que cualquier otro y la victoria final no sólo asegura portadas y contratos publicitarios, sino también una buena bolsa de dinero que compensa con creces el sufrimiento y el esfuerzo de esos días. Pero no sólo al vencedor...





