Spotify: así puedes escucharlo con un iPod virtual

Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero es un hecho que Apple ha sido un ejemplo en términos de innovación. La firma marcó un antes y un después cuando presentó algunos productos que forman parte de la historia de la tecnología, como el iPad, el iPhone y el iPod.

Y ahora vas a poder volver a disfrutar del aclamado reproductor MP3 de Apple gracias a un emulador web que te permitirá escuchar música de Spotify o iTunes a través de un iPod virtual.

El iPod marcó historia

Nuestra aventura con el iPod comienza en octubre de 2001, cuando Apple lanzó su primer reproductor de música portátil. La primera encarnación del dispositivo que iba a revolucionar la industria musical tenía una rueda de desplazamiento mecánica y se lanzó con capacidades de 5 y 10 GB, a partir de algo menos de 300 euros.

El nombre «iPod» fue acuñado para el reproductor de música de Apple por el redactor Vinnie Chieco. Apple le llamó para que le ayudara a comercializar el nuevo producto. Curiosamente, Apple ya había registrado la marca «iPod», pero en un principio pretendía utilizarla como nombre de sus quioscos de Internet, aunque éstos nunca llegaron a ver la luz.