El motivo por el que Luis de la Fuente ha dado la patada a Sergio Ramos

-

Luis de la Fuente era la última oportunidad que tenía Sergio Ramos de vestir de nuevo la camiseta de la Selección española. Al menos para hacerlo de la mano de los Sub-21, que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, y que tendrán como competición desde el próximo 23 de julio al 8 de agosto. Pero no. El jugador andaluz tampoco vestirá 'La Rojita' y no hará historia, la última marca que le quedaba por registrar.

En esas, cabía la posibilidad de que el defensa camero y ex-jugador del Real Madrid pudiera acudir a los Juegos Olímpicos dado que, aunque los futbolistas tienen que ser menores de 21 años, cabe la posibilidad de llevar a más de uno de los de los más experimentados. Por tanto, con Luis de la Fuente se acaba el sueño olímpico de Sergio Ramos, y así lo ha explicado el técnico. Lo repasamos.

5
El central ha perdido su sitio en el Real Madrid, en la absoluta... y ahora se queda fuera para Tokio

A decir verdad, lo único que ha conseguido Sergio Ramos en estos meses es achicharrar a las personas de las que dependía su futuro. A Luis Enrique lo convenció para que le sacase cinco minutos en el partido contra Kosovo, con la idea de sumar una nueva internacionalidad, y el resultado fue esperpéntico: Ramos se lesionó para un mes y se perdió el Clásico y otros ocho partidos, entre ellos, el duelo contra el Liverpool en Champions.

Fue en ese momento cuando el seleccionador comprendió que Ramos iba demasiado revolucionado para un físico de 35 años que le estaba pidiendo a gritos un descanso. Después, tras pasar el coronavirus y una irritación de un tendón de su pierna izquierda, Luis Enrique comprendió que no iba a estar para la Euro y que no tenía sentido llevarle para dejarle en el banquillo.

Se lo comunicó en una llamada telefónica la noche antes y Ramos se la tiene guardada desde entonces. El resto, ya lo conocen. Sin lugar en Madrid, sin sitio en 'La Roja' y fuera de los planes de Luis de la Fuente para los Juegos de Tokio. Todo en apenas 10 meses. Ahora solo queda mirar al futuro, que aún queda partido. ¿PSG? ¿Manchester City? ¿Milan?

Siguiente
Publicidad