Esta era la noticia que salía a primera hora de la mañana del pasado martes. Con todo, la Agencia Tributaria exige ahora al Real Madrid que embargue el sueldo de su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, para que salde su deuda. De manera paralela, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid acaba de imputarle por delito fiscal. Lo repasamos.
5Tendrá que alcanzar un acuerdo con el Fisco abonando la deuda tributaria; sino se enfrentará a un juicio por delito fiscal

De este modo, Carlo Ancelotti se convierte de esta forma en un nuevo nombre relacionado con el fútbol que está inmerso en un proceso penal instado por Hacienda. El caso es que ya lo estuvieron jugadores a sus órdenes como Cristiano Ronaldo o Marcelo.
A partir de ahora el entrenador deberá decidir si alcanza un acuerdo con el Fisco abonando la deuda tributaria y la multa correspondiente. Por el contrario, si se opone al dictamen tributario, tendrá que enfrentarse a un juicio por delito fiscal, esto con el riesgo de que concluya con una pena que implique su ingreso en prisión.
Esto llega 19 días después de su puesta de largo para ocupar el cargo que dejó vacante el francés Zinedine Zidane. El técnico italiano acudió a la ciudad deportiva a trabajar en la confección de la pretemporada y de la plantilla para el próximo curso.