El motivo que puede apartar a Aitana de la música por un tiempo 

Aitana es una de las artistas más importantes de nuestro país. Su fama ha traspasado casi todas las fronteras del planeta y artistas de reconocido prestigio han reconocido públicamente su talento para la música. 

La cantante es, sin duda, uno de los talentos con más futuro de la escena musical española. Entonces, ¿por qué ahora hemos escuchado que Aitana podría apartarse de la música un tiempo? ¿Cuál sería ese atractivo proyecto que la sacaría por un tiempo de los escenarios? A continuación te lo desvelamos.

QUIÉN ES AITANA

Aitana Ocaña no ganó Operación Triunfo, pero el programa le sirvió como plataforma de lanzamiento de modo que ahora es una de las artistas más conocidas de nuestro país y también a nivel internacional. 

Ya hace 4 años de su paso por el programa y Aitana no solo ha conseguido encauzar su carrera sino que ha ido poco a poco dando forma a sus sueños. A finales de este mes de junio Aitana ha cumplido 22 años y lo hace con un proyecto en la cabeza que la puede apartar un tiempo de los escenarios.

Aitana Puede Que Deje La Música Por Un Tiempo.

AITANA Y OPERACIÓN TRIUNFO

Nuestra protagonista pasó sin premio por Operación Triunfo, pero se ganó para siempre el favor de los espectadores del show. La benjamina del concurso -tenía apenas 18 años cuando se presentó- entró entusiasmada al concurso, ya que era una gran oportunidad para formarse y, de este modo, tenía más cerca el poder dedicarse en un futuro a lo que le apasionaba.

Finalmente fue Amaia Romero la que acabó venciéndole en la final en una de las ediciones más reñidas que se recuerdan del talent show. Aquel impulso inicial dio alas a Aitana para comenzar a volar. Lo ha hecho muy alto desde entonces, pero ¿le habrá llegado el momento de echarse a un lado y descansar? ¿Se ha cansado ya de la canción? ¿Por qué pretende dejarla?

COLABORACIONES CON ARTISTAS DE LUJO

A pesar de su corta edad, la artista ya ha compartido estudios y escenarios con algunos de los mejores artistas del mundo de la música. Otros, simplemente, han caído rendidos ante el talento de la artista y han reconocido públicamente su simpatía hacia su música.

Bisbal, Cali y el Dandee, Luis Fonsi, Morat o Katy Perry son algunos de los nombres de las estrellas que se han asociado a la cantante de Lo malo en estos últimos tiempos. Aun así, Aitana ha decidido decirle hasta luego a la música y hoy vamos a explicarte por qué razón.

ÚLTIMOS PROYECTOS DE AITANA

Por lo que sabemos, Aitana está a punto de sacar al mercado un nuevo disco, el que será el tercero de su discografía. El segundo los casó el 11 de diciembre de 2020 y se titula 11 razones, son un total de 11 temas, cinco de los cuales son colaboraciones con con Cali y El Dandee, Sebastián Yatra, Beret, Natalia Lacunza, Pole y Álvaro Díaz.

Aitana aprovechó el periodo de cuarentena provocado por la crisis del Covid-19 para darle la forma que quería al disco. Apostando por unos sonidos cercanos al pop-rock de los 2000. En una entrevista concedida a la revista Vogue la artista comentaba que quería demostrar con este disco que «había madurado vocalmente, y que si eso se notaba ella ya habría conseguido lo que quería«.

EL ÉXITO RECIENTE DE AITANA

A la crítica internacional le gustó el estilo de sus últimos trabajos, hasta el punto que la apodaron como «Princesa Española del Pop-Rock» o «Reina Floreciente del Punk»

Lo cierto es que el primero de los singles tardó tan solo unos minutos en convertirse en trending topic en España. Cada lanzamiento de una nueva canción suponía un nuevo éxito, consolidando así el futuro de la ex de Operación Triunfo.  A pesar de todo este éxito, Aitana parece haber decidido apartarse de la música. A continuación te contamos la razón.

AITANA SE DEDICARÁ A LA INTERPRETACIÓN

Así es. Aitana ha querido dar un giro en su carrera y abordar un nuevo reto. Según ha declarado en la revista Elle, sus intenciones son las de ser actriz, así que ha desvelado que muy pronto comenzará a dar clases para ello.

Voy a estudiar interpretación, empiezo en nada a dar clases. Me apetece mucho ver cómo mi cuerpo reacciona. Si sirvo o si no sirvo. No pienso meterme en un proyecto por ser Aitana la cantante”, reconocía la artista en la charla con el medio, que añade que no quiere que la conozcan por ser “la de OT”, ya que le gustaría “que me abran las puertas de verdad porque yo valgo para ello”. “Si no, para mí no tiene sentido”, insistió.

TEMOR A LAS EXPECTATIVAS 

No negaré que esto me da mucho miedo, porque se pueden tener unas expectativas muy altas de mí. Y es verdad que tanto la música como la interpretación son algo que nace de dentro, de las emociones, pero, al final, son trabajos muy diferentes”, dijo la cantante. 

Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y ha llegado el momento de prepararme para ello”, explicó Aitana, que podrá aprender algo más en casa con su pareja, Miguel Bernardeu (al que recordarás de su paso por Élite). Arriesgado paso, por tanto, que la apartará por un tiempo de los escenarios. Puede que no hayamos perdido -por un tiempo- una cantante, sino que estemos ganando una genial actriz.