Está acabado: los datos por los que Cristiano Ronaldo debe colgar las botas

-

Tras una Eurocopa en la que tanto Portugal como Cristiano Ronaldo se mostraron más fuertes que nunca, viéndose como los serios candidatos a desafiar a la Francia en el camino a la victoria, en la noche del domingo los lusos cayeron derrotados ante Bélgica por un resultado adverso, un 1-0 que deja a la competición sin uno de sus grandes valedores.

El jugador se va, todavía, como 'pichichi' en la única edición en la que parecía lo suficientemente bien acompañado como para sentirse favorito. Con mucho menos le hemos visto semifinalista en Donetsk en 2012 y campeón en París en 2016, llevaba cinco goles y, a su lado, estaba brillando más gente. La hazaña no podrá ser, pero lo cierto es que esto es una clara señal de que el fin ha llegado para Cristiano Ronaldo. Lo repasamos.

5
Sus números dentro y fuera de los terrenos están muy lejos de los mejores

Y esto no es algo muy favorable para el futbolista. Porque, si atendemos a sus números, dentro y fuera de la Selección, los registros goleadores de Cristiano Ronaldo también han ido cayendo conforme iban pasando las temporadas. Los madridistas lo saben bien, puesto que allí cosechó los mejores datos de su carrera.

Sin embargo, y una vez se despidió del Santiago Bernabéu, la historia cambió. Y no precisamente para bien. Todas las buenas cifras de Champions, remates, goles... no han sido traspasados a Turín, equipo por el que Cristiano Ronaldo cambió de aires en 2018.

De hecho, y si su fuerte era la Copa de Europa, de la que consiguió tres consecutivas de la mano de los blancos, a estas alturas parece más un espejismo que otra cosa. También porque el futbolista se ha visto incapaz de encauzar el camino que había dejado tras su salida. Una salida que no gustó a nadie, pero de la que sus roces con Florentino Pérez la propiciaron.

En la actualidad, y más allá de su rol en la Juventus, Cristiano Ronaldo vive del marketing. Y ahora más que nunca. A los 35 años la mayoría de futbolistas ya se han retirado. Pero, con todo, el luso prefiere seguir aguantando y dando los últimos coletazos a una carrera que cada día que pasa está más cerca de su fin. ¿Llegará en 2022 con el Mundial de Qatar... o será antes?

Siguiente
Publicidad