Plátano: el truco para que aguante varios días sin ponerse ‘pocho’

-

El plátano es de las frutas favoritas de los españoles. Es un alimento que entra a cualquier hora y en cualquier lugar, pero ¿te comerías con el mismo deseo un plátano que esté ‘pocho’? Lo dudamos.

Debido a las altas temperaturas de la temporada estival es más que probable que te hayas visto obligado a guardar tu fruta en la nevera, pero esto también puede ser un inconveniente para alimentos como el plátano. Si quieres evitar que se ponga negro al reservarlo en el frigo presta atención a los consejos que hoy te damos.

2
BENEFICIOS DEL PLATANO

El plátano, originario de la familia de las musáceas, es uno de los alimentos esenciales para mantener una dieta sana y equilibrada. Las especies más conocidas de esta popular frutas son: el plátano de Canarias, el plátano macho, el plátano enano o el rojo. Lo que tienen en común todas estas especies son los beneficios que aportan al organismo, principalmente potasio, hidratos de carbono, fibra, vitamina B6 e inulina.

El plátano es una fruta suave y bastante digerible siempre que esté maduro. En cambio, el almidón hace que sea difícil de digerir, resultando indigesto y pudiendo originar flatulencias y dispepsias. Esta fruta tiene que estar en su punto perfecto de maduración para poder disfrutar de todas sus propiedades, por tanto. Ni tan verde ni tan maduro, ni tan negro si lo guardamos en la nevera. Pero ¿cómo podemos evitar que adquiera este color? Sigue con nosotros y lo sabrás.