Plátano: el truco para que aguante varios días sin ponerse ‘pocho’

-

El plátano es de las frutas favoritas de los españoles. Es un alimento que entra a cualquier hora y en cualquier lugar, pero ¿te comerías con el mismo deseo un plátano que esté ‘pocho’? Lo dudamos.

Debido a las altas temperaturas de la temporada estival es más que probable que te hayas visto obligado a guardar tu fruta en la nevera, pero esto también puede ser un inconveniente para alimentos como el plátano. Si quieres evitar que se ponga negro al reservarlo en el frigo presta atención a los consejos que hoy te damos.

1
PLÁTANO, UNA FRUTA MUY CONSUMIDA EN ESPAÑA

Platano en su punto.

El plátano es de las frutas más consumidas de España. Está por encima de la manzana en el ranking y solo le supera una: la naranja. En nuestro país, por razones obvias, siempre ha destacado la denominación de origen canaria.

Esta fruta es ideal por su alto contenido en azúcares y potasio, pero también por su transportabilidad. En tu bolso, mochila o hasta en el bolsillo siempre habrá hueco para un plátano. Pero, ¿cómo evitar que al conservarlos adquieran ese nada apetitoso color negro que adquiere en las neveras? Continúa con nosotros hasta el final, porque con nuestras recomendaciones podrás evitarlo.

Atrás