Quantcast

María del Monte entra en directo para despedirse de Mila Ximénez

Buena parte del ‘Deluxe’ de este viernes fue un homenaje a Mila Ximénez, la gran colaboradora de televisión que nos ha dejado esta semana tras no superar el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace justo un año. Lo cierto es que la periodista puede estar orgullosa allá donde esté porque ha conseguido que todo el mundo hable bien de ella, algo que pocas personas consiguen.

El programa dio paso a una llamada que nos sorprendió mucho, pero que nos llenó de alegría, se trataba de María del Monte, quien entraba en directo para hablar de su amiga Mila Ximénez: «La he visto siempre y voy a seguir viéndola como una persona visceral. Era como una candela de papel, la llama muy alta y luego se acaba muy pronto».

Muy emocionada, la cantante aseguraba que la periodista era: «Atenta, cariñosa, respetuosa… y últimamente hemos hablado un poco más» y es que su relación de amistad se había consolidado en los últimos años y ahora, María la recuerda más que nunca por este triste final.

El lazo que había entre ellas era tan fuerte que María del Monte confesaba, durante su llamada, que Mila le había pedido casarse con ella. Entre risas la artista aseguraba que: «La he sentido con sus cosas, cómo era, la gente especial es especial. Llegó a pedirme que me casara con ella, ¡te lo prometo! Fue mucho antes de la enfermedad. Le dije: ‘Ya hablaremos'».

Para terminar su conversación, María decidió utilizar una frase de una de las canciones de Chiquetete para recordar así, por todo lo alto, a una de las grandes personas de la historia de la televisión, Mila Ximénez: «Te recuerdo en mi alegría pero nunca en el dolor, eso es lo que tú quería y así te recuerdo yo».