Croquetas de jamón: cómo debes congelarlas para que no pierdan sabor

-

No hay quien pueda resistirse a unas buenas croquetas con jamón. Aunque se trate originalmente de un producto francés, en España se ha perfeccionado en los últimos tiempos el arte ‘croquetil’ y ahora nada tienen que envidiar a las del país vecino.

Y ya sabes que no son lo mismo unas croquetas congeladas de fabricación industrial que unas caseras. No saben igual. Así que lo mejor que puedes hacer es prepararlas tú en casa y luego congelarlas, pero para ello necesitas seguir los consejos que hoy te damos. Solo así lograrás mantener todo su sabor.

4
ACABA TUS CROQUETAS DE JAMÓN

Siguiendo con la receta de tus croquetas de jamón. espolvorea perejil picado sobre la mezcla de la bechamel y, cuando se encuentre lista, extiende la masa que se formó sobre una fuente. Tras haber untado la superficie con mantequilla para que no haga costra, o envuelve con papel film y deja enfriar, para que puedas cortar las croquetas con mayor facilidad cuando la masa haya reposado.

Una vez que se enfríe la mezcla y cortes la croquetas, pasa cada una de estas por el huevo y el pan rallado. Aquí es donde normalmente deberíamos echarlas a la sartén, en aceite muy caliente, para cocinarlas y poder disfrutar de ellas. ¡Pero no! No caigas en la tentación de hacerlo si crees que has preparado más de la cuenta y no vas a comértelas de una tacada. Las croquetas no se pueden congelar una vez fritas, tenlo claro.