Sergio Ramos nunca quiso irse del Real Madrid, pero perdió el pulso que le echó a Florentino Pérez. Ese final es el resultado de un partido en el que el jugador, pese a que el tiempo iba pasando, no se sentía lejos del Santiago Bernabéu. Pero pasó. Así, el histórico capitán del barco blanco se ve obligado a abandonar el club al que llegó hace 16 años.
Una salida del Real Madrid donde se ha convertido en uno de los mejores y más importantes futbolistas de los días del equipo más laureado de Europa. El defensa sevillano, en su rueda de prensa de despedida, culpaba a la entidad al desvelar que hace una semana antes aceptó finalmente la oferta de renovación de su contrato por un año más, con una reducción del 10% del sueldo, pero ya era tarde. Ahora bien: ¿cuánto es lo que pierde el Real Madrid con su marcha? Lo repasamos.
5Su rendimiento seguía al más alto nivel
A pesar de sus 35 años, Sergio Ramos lleva muchos años cuidándose al máximo y seguro de que su carrera se alargará unas cuantas temporadas más. Por lo menos esas dos que le pidió a Florentino.
La pregunta por tanto es si, a nivel exclusivamente deportivo, Ramos no tenía hueco en la nómina actual de centrales. Con el problema añadido de la situación contractual de Varane, que el próximo enero puede ser libre para irse gratis en 12 meses. O que incluso puede traer una oferta este verano.





