Todo lo que pierde el Real Madrid con la marcha de Sergio Ramos

-

Sergio Ramos nunca quiso irse del Real Madrid, pero perdió el pulso que le echó a Florentino Pérez. Ese final es el resultado de un partido en el que el jugador, pese a que el tiempo iba pasando, no se sentía lejos del Santiago Bernabéu. Pero pasó. Así, el histórico capitán del barco blanco se ve obligado a abandonar el club al que llegó hace 16 años.

Una salida del Real Madrid donde se ha convertido en uno de los mejores y más importantes futbolistas de los días del equipo más laureado de Europa. El defensa sevillano, en su rueda de prensa de despedida, culpaba a la entidad al desvelar que hace una semana antes aceptó finalmente la oferta de renovación de su contrato por un año más, con una reducción del 10% del sueldo, pero ya era tarde. Ahora bien: ¿cuánto es lo que pierde el Real Madrid con su marcha? Lo repasamos.

4
La sola presencia de Sergio ganaba partidos: Minuto 93'...

Minuto 93

Otro punto muy distinguido es la presencia que tenía Sergio Ramos en el campo, lo que permitiría, en gran medida, que el Real Madrid se viera con todas las garantías para luchar y ganar por todo.

Las pruebas a esto se reflejan en partidos tan decisivos como las finales de Champions, el salto y gol de cabeza en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid, las carreras para formar las contras...

Y es que su gol en Lisboa tuvo un doble efecto, evitar la posiblemente peor derrota de la historia del club y abrir una época dorada de títulos y dominio que no hubiera existido sin el concurso del camero. Títulos y partidos llegaron con goles de Ramos, más pronto o más tarde, con esa fe del que conquista montañas por inaccesibles que sean. Esa fe era patrimonio del '4', todo un ídolo de la afición, que en apenas unas semanas ha visto cómo se han ido dos leyendas, las más grandes que había en el equipo, Zidane y Ramos.

Publicidad
Publicidad