Formación continua para profesores, con cursos homologados

Es un hecho cierto que la formación continua está cobrando un papel cada vez más relevante en todos los sectores laborales, sin ninguna excepción.

Los títulos y diplomas de especialización cada vez son más valorados por los técnicos de selección de personal y si, además, están homologados y van acompañados de acreditación ECTS, pueden resultar decisivos a la hora de optar a un puesto de trabajo mediante oposición o concurso.

El sector de la educación y la enseñanza no es ajeno a esta tendencia y, en una suerte de paradoja, cada vez son más los educadores que deciden realizar cursos de formación para el profesorado homologados.

Qué son los cursos homologados para profesores

Comencemos diciendo que en el mercado formativo podemos encontrar academias y centros formativos que expiden diplomas propios de formación continua, pero que no están homologados.

No podemos decir que esos diplomas carezcan de valor, porque cualquier acción formativa lo tiene. El problema proviene de la carencia de homologación, lo que supone que pueden ser diplomas muy válidos como complemento a un Curriculum Vitae, pero no tienen ninguna certificación académica oficial.

Por tanto, ese tipo de diplomas propios no serán tenidos en cuenta en oposiciones y concursos oficiales (no aportarán puntos), y además las materias objeto de estudio no podrán convalidadas en ningún caso.

Por el contrario, los cursos homologados responden a itinerarios formativos oficialmente reconocidos y aportan créditos universitarios europeos ECTS.

Esto implica tres ventajas para el alumno:

  • El valor académico se reconoce en todo el espacio educativo común europeo
  • Son convalidables en caso de que sus materias estén incluidas en estudios de mayor rango académico
  • Son baremables y puntuables en oposiciones y concursos de méritos, siempre que estén relacionados con la categoría laboral a la que se opta.

Por qué realizar un curso de formación homologado para profesores

Al superar estos cursos no solo estamos obteniendo un diploma con un diseño vistoso y perfecto, sino que además:

  • Adquirimos conocimientos y habilidades que mejoran el desarrollo de nuestra tarea profesional o aumentan nuestras posibilidades de contratación
  • Tenemos garantizado el reconocimiento de nuestros títulos en España y en la CE
  • Partimos con ventajas frente a otros oponentes en concursos y oposiciones oficiales
  • Evitamos la repetición de pruebas de evaluación futuras en materias coincidentes
  • Mejoramos nuestro CV con créditos universitarios adicionales

En resumen, la realización de estos cursos supone, hablando figuradamente, matar varios pájaros disparando un solo tiro.

Modalidad de estudio

Todos los cursos se realizan por vía telemática al 100 %. La plataforma ofrece todos los recursos didácticos necesarios para la formación, el control del progreso y la evaluación de conocimientos adquiridos.

El único requisito para formarse es disponer de un ordenador y una conexión a internet, así que los cursos están disponibles en toda España y también en el extranjero. Y lo mismo puede decirse de las evaluaciones.

Sin desplazamientos, sin horarios y sin tener que desplazar libros o materiales didácticos. Podemos estudiar donde queramos y a la hora que mejor que nos convenga.

Cursos homologados para profesores de Educación Infantil

El profesor de Educación Infantil dispone de un amplio catálogo de cursos homologados de especialización, que abarcan prácticamente todas las circunstancias y problemáticas que pueden presentarse en el aula o en el centro educativo:

  • La propuesta pedagógica de una escuela de educación infantil
  • La educación infantil, sentido y finalidad
  • Características y principales factores que intervienen en el desarrollo del niño de cero a seis años
  • Derechos y protección a la infancia
  • La atención a la diversidad en los centros infantiles
  • Influencia de las principales tendencias pedagógicas y psicológicas en la educación infantil
  • La educación de los niños y niñas como tarea compartida
  • Principales factores que intervienen en el desarrollo de los niños y niñas hasta los seis años. Intervención educativa
  • La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa
  • El desarrollo del lenguaje infantil y de las diferentes expresiones en el niño
  • Educación para la salud en la etapa infantil. Estrategias de intervención educativa
  • Estrategias y recursos para el desarrollo del lenguaje oral

Cursos para profesores de Educación Primaria

Los profesores de Educación Primaria pueden optar por realizar cualquiera de estos cursos, especialmente orientados a esta etapa de la educación de niños y niñas:

  • Curso de atención al alumnado. Principios y estrategias.
  • Uso de las tecnologías de la información.
  • El área de matemáticas en la educación primaria.
  • Lengua castellana y literatura en educación primaria.
  • Derechos y protección a la infancia
  • La educación de los niños y niñas como tarea compartida

Tutorización y apoyo

Todos los alumnos disponen de apoyo personalizado al estudio. Un equipo de profesionales especializados se encarga de tutorizar y resolver cualquier duda que pueda presentarse a los alumnos.

Los tutores realizan un seguimiento particular de cada uno de los alumnos, con prioridad especial para atender a las consultas o preguntas planteadas.

Todas las cuestiones relativas al contenido de los cursos son resueltas con diligencia y celeridad.

Diplomas obtenidos y acreditación de los estudios

Todos los cursos están homologados y están acreditados por la Universidad Antonio de Nebrija. Tras superar favorablemente la evaluación de un curso, el alumno obtiene un diploma expedido por dicho centro universitario.

Todos los cursos incluyen la certificación de créditos universitarios ECTS. El número de créditos certificados varía en función de las horas lectivas estipuladas para cada curso

Los diplomas son baremables y puntuables en concursos-oposición y Bolsas de Empleo de toda España. Incluyen firma digital y son enviados por correo electrónico.

Como opción adicional, el alumno tiene la posibilidad de solicitar un diploma impreso que se le enviará por correo a su dirección postal.

Dónde cursarlos

Estos cursos son impartidos por el Centro de Formación Novapro, acreditado como Centro Colaborador de la Universidad Antonio de Nebrija.

Novapro es un centro 100 % implicado en el desarrollo de los maestros de infantil y de primaria y su finalidad última es el avance del conocimiento en materia de educación, salud y bienestar social.

Para cualquier duda o aclaración, visita la página web de Novapro. También puedes contactar directamente llamando al 664 077 108 o enviando un correo electrónico a info@formacionnovapro.com.

¡Escoge ya tu curso y no dejes pasar la oportunidad de mejorar como profesor!