El crack que descuadra los planes de Ancelotti y Florentino Pérez consigue gratis

El Real Madrid que comanda Florentino Pérez está en una etapa muy importante; porque tras quedarse sin ganar un solo título esta temporada, el mandatario blanco está más que decidido a agitar las cosas y tratar de revitalizar un vestuario apagado. Luego de la salida de Zinedine Zidane, que alegó no sentir la confianza del club y decidió marcharse, y el adiós de Sergio Ramos, que estuvo jugando con su renovación y cuando el tiempo se agotaba se arrepintió, pero ya todo era tarde, el conjunto merengue necesita una nueva imagen. En ese sentido, el mandatario blanco se fue por lo seguro y contrató a Carlo Ancelotti para el puesto de entrenador, pues fue el único que tuvo el consenso de todos en la cúpula del Madrid; y también trajo a David Alaba para reforzar la defensa, lo que supuso un movimiento muy audaz.

Lo cierto es que Florentino Pérez no solo ha concretado esas llegadas; además de eso también consiguió la renovación de Luka Modric y Lucas Vázquez, dos jugadores claves para Zidane y que el club no quería perder por nada del mundo. No obstante, esto no es lo único que ha hecho, pues también tiene plan para que Mbappé arribe al equipo merengue este verano. Todo estaría bien en ese aspecto; pero la verdad es que al club le gustaría que una verdadera revolución llegara y por eso no solo se concentrará en el apartado de las llegadas, también lo hará en las salidas. La cuestión es que los medios apuntan a un movimiento sorpresivo, uno que nadie esperaba por parte del presidente del Madrid y aunque descuadra los planes de Ancelotti, la verdad es que le encantará al técnico italiano, pues se trataría del fichaje de James Rodríguez.

James Rodríguez estaría en la agenda blanca

Real Madrid / James Rodríguez / Everton
Ancelotti cuenta con el colombiano

La historia de amor entre el colombiano y Ancelotti comenzó cuando el jugador aterrizó en el Real Madrid en el 2014; desde entonces se convirtió en uno de los elegidos para el estratega italiano, no solo al punto de confiar de forma extrema en su juego, más bien en que lo buscó de desarrollar en todos los clubes que entrenó después de salir del Real Madrid en el 2015. En su paso por el Bayern Múnich no dudo en pedir la cesión de James Rodríguez, la que consiguió por dos años; el problema es que el traslpino no duró mucho en el cargo; sin embargo, luego decidió llevarlo al Nápoles, pero allí Florentino Pérez se mantuvo firme a que no saldría de no ser que pagaran el precio justo. Ya una temporada después obtuvo el puesto en el Everton y una vez más el colombiano entro en sus planes.

Pese a todo lo que se dijo en su momento respecto a su salida abrupta del Real Madrid al no contar para Zidane; lo cierto es que James Rodríguez no se lleva mal con Florentino Pérez y en ese sentido estaría en conversaciones con Jorge Mendes, agente del colombiano, para tratar de llevarlo al equipo merengue una vez más y completamente gratis. Para el Madrid es clave que esa buena relación que tiene el mediapunta con Ancelotti le permita conseguir elevar el juego de ataque del equipo con su movilidad y sus pases; por eso le querría de vuelta. Además para el futbolista cafetero también sería clave salir, pues el que suena para llegar al Everton es Rafa Benítez, que el conjunto merengue nunca se llevó bien y ya lo dejó fuera de sus planes, algo que no quiere que ocurra en la Premier League.

Su llegada condena a varios del equipo

Isco Alarcón Decepciones Florentino Pérez
Isco sería uno de los perjudicados con el regreso del colombiano

Todo parece ir en una sola dirección con esos rumores de que Rafa Benítez llegará al Everton y también con que su salida del equipo de Liverpool se produciría gratis; esta no es otra que su fichaje por el Real Madrid. Obviamente que Ancelotti lo recibiría con los brazos abiertos, pues siempre lo ha considerado uno de sus jugadores importantes y con el que más se ha identificado en los últimos años. Sin embargo, no todo serían noticias buenas, no al menos para otros que no fueran el colombiano, que una vez más tendrá la oportunidad de triunfar en el club de sus amores; las cosas se complicarían para algunos futbolistas del equipo merengue. Si bien con la gran mayoría de ellos no cuenta, con otros hay grandes esperanzas de cara al futuro y por eso Florentino Pérez debe tomar la decisión correcta en estos momentos.

Entre los afectados directo estarían Isco Alarcón, en primer lugar. Ya cuando estuvieron juntos no pudieron convivir en la misma plantilla; no por el hecho de que el andaluz se llevara mal con James Rodríguez, sino que son tan similares que ninguno de los entrenadores se quiso arriesgar y ponerlos juntos. Así que cuando llegó Zidane este sacó al colombiano de la plantilla y se quitó ese peso de encima. Otros afectados serían Martin Odegaard y Dani Ceballos, que perderían todos los minutos que podrían tener. La situación deberá evaluarse con calma; eso sin contar que de volver, el jugador deberá aceptar rebajarse el sueldo, así que le quedaría en unos seis millones de euros. Ya pronto se sabrá que sucederá, pero si de algo hay que estar seguros que si la oportunidad es buena para Florentino Pérez este no la desaprovechará.