Adiós, Real Madrid: los verdaderos motivos de Sergio Ramos para romper con Florentino Pérez

-

Tras muchos dimes y diretes, conversaciones que no avanzaban, plantones y ofertas de renovación retiradas, Sergio Ramos y el Real Madrid pusieron este jueves fin a uno los momentos más convulsos de los últimos tiempos la casa blanca. Tras 16 años vistiendo la elástica merengue, el capitán y el club dirigido por Florentino Pérez decidieron separar sus caminos.
Unos caminos de los que todo apuntaba en los últimos días que se iban a volver a encauzar, luego de que el jugador habría dicho 'sí' a la propuesta de Florentino Pérez. Sin embargo, la contestación del jugador llegó fuera de tiempo, como explicó el central en rueda de prensa. Ahora bien, ¿qué es lo que ha llevado a esta situación? ¿A dónde irá ahora Sergio Ramos? Lo repasamos.

3
Lo ocurrido en Elche señaló que no había vuelta atrás entre Sergio Ramos y el Real Madrid (y Florentino Pérez)

Sergio Ramos Elche Florentino Pérez

Lo cierto es que un año atrás hubiera sido imposible imaginar un Real Madrid sin Sergio Ramos. Pero el distanciamiento entre presidente y el andaluz desde que en el mes de enero no llegaran a acuerdo para renovar, debilitó una relación hasta no encontrar punto alguno de encuentro.

Publicidad

Ha sido un adiós anunciado en el tiempo. Gran parte de esta disputa se resolvió (para mal) en Elche. Allí, el jugador se reunió con el presidente en el hotel de concentración. Fue entonces cuando todo saltó por los aires: pidió dos años de contrato y dos más como técnico.

Era lo que pedía el capitán, lo que él creía justo. Si no era así ya le dejó claro cuál era la alternativa: "El PSG me ha llamado y me dan lo que quiero". Desde ese momento, en el club dieron por perdido al jugador. La sintonía vivida entre club y Sergio en los momentos más duros de la pandemia, pasó a la historia y la negativa a la rebaja del sueldo fue la puntilla para pensar en un posible arreglo de la situación, que lo pudo tener si hace meses Sergio Ramos hubiera aceptado el año que le ofreció Florentino Pérez.

Publicidad