Paella: así debes ‘decorarla’ para una presentación de sobresaliente

-

La paella es una receta excepcional, pero si encima te entra por la vista, es un plato de otra galaxia. Sus ingredientes, bien colocados, pueden darte mucho juego, pero siempre es mejor dejarse guiar por criterios previos a la hora de decorarla y no hacerlo al tuntún.

En esto de las paellas cada maestrillo tiene su librillo, pero nosotros vamos a darte en este artículo algunas de las mejores maneras que hemos encontrado para decorar tu paella. Seguramente cuando sigas nuestros consejos no sabrás si comértela o dejarla así

1
LOS INGREDIENTES, LA MEJOR DECORACIÓN DE TU PAELLA

Paella para echarle una foto.

Así es: realmente lo que mejor va a ayudarte a decorarla son sus ingredientes. De esta manera, una paella de verduras te permitirá, por ejemplo, jugar con los colores vivos: el amarillo del arroz, el rojo del pimiento y el verde de las habas, las judías y las alcachofas.

Lo mismo te ocurrirá con la paella típica valenciana, que además puede contener pollo, conejo, garrofón, alcachofas, caracoles… De hecho, se asocia esta deliciosa receta de paella con el barroco valenciano ya que su apariencia final con tantos ingredientes resultaba muy atractiva para los comensales.

Con reminiscencias artísticas o no, la paella te asegura una explosión de color, ya que el pollo y el conejo se ven intensificados por el amarillo del azafrán, que a su vez se combina con el verde de las verduras frescas. El resultado: un orgasmo sensorial: visual y de sabor.

Atrás