Maroto: El plan de recuperación es una «muy buena noticia» para el sector turístico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de «muy buena noticia» la aprobación este miércoles por parte de la Comisión Europea del plan de recuperación de España tras la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a los medios desde el Recinte Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona este jueves, antes de la conferencia turística España-Corea con el presidente de la República de Corea Moon Jae-in, Maroto ha dicho que la aprobación significa que se podrán invertir 3.400 millones de euros en los próximos tres años.

El plan de recuperación, según la ministra, supondrá «encarar la recuperación del turismo con importantes inversiones que se van a canalizar a través de inversiones en destinos y diversificación de productos».

Maroto también ha destacado la importancia de «ser prescriptores de destinos seguros porque hay que generar confianza y los turistas este año se van a mover a destinos que conocen y les dan seguridad».

Se ha mostrado «optimista en la recuperación paulatina de los mercados» de cara a este verano y ha destacado la apuesta del Gobierno por garantizar la seguridad con el certificado Covid para los turistas que estén vacunados o hayan pasado la enfermedad.

INDULTOS

Maroto ha criticado las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, contra los indultos que el Gobierno prevé otorgar a los presos del 1-O: «Casado y el resto de la oposición se equivocan si no escuchan el clamor de la sociedad española y catalana, y de los empresarios catalanes».

Ha referido que en una cena organizada por el Cercle d’Economia este miércoles, en la que estaba presente Casado, pudieron comprobar que los empresarios les trasladaron que la clase política tenía que trabajar «por la estabilidad política y por la reactivación económica».